10 octubre,2021 2:46 pm

Promete Félix justicia a familiares de Ranferi Hernández y seguir su lucha por la democracia

Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2021. El senador Félix Salgado Macedonio y su hija, la próxima presidenta del DIF-Guerrero en la próxima administración estatal, Liz Salgado Pineda, prometieron este mediodía a los familiares del asesinado luchador social, Ranferi Hernández Acevedo, que se hará justicia y que continuarán su lucha por la democracia.

Este domingo se realizó un homenaje en un salón ubicado en la colonia Reforma de Chilpancingo, en honor al dirigente del Movimiento Social del Izquierda y de la Organización Campesina Vicente Guerrero, asesinado el 14 de octubre del 2017 cerca de Chilapa, al que asistieron el senador y su hija, así como integrantes del movimiento Pro-AMLO que constituyeron Hernández Acevedo y Salgado Macedonio.

El hijo de Hernández Acevedo, Gerardo Hernández, denunció que a cuatro años del crimen contra su padre, su madre Lucía Hernández Dircio, su abuela Juana Dircio Acevedo, y de Antonio Pineda Patricio, el caso no se ha investigado, tampoco esclarecido, ni se ha hecho justicia.

Salgado Macedonio prometió que se hará justicia porque próximamente “va a llegar al gobierno una mujer que es justiciera”.

En su intervención, recordó que junto con Hernández Acevedo iniciaron el Movimiento Pro-AMLO y que fue el finado quien lo animó a que se inscribiera como candidato a la gubernatura del estado.

En tanto que Liz Salgado, quien asistió en representación de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, prometió a los familiares del dirigente asesinado que continuarán la lucha por la justicia y la democracia que inició Hernández Acevedo.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres