28 octubre,2017 2:27 pm

La TV y las redes catalanas siguen llamando “presidente” a Puigdemont

Barcelona/Madrid (España), 28 de octubre 2017. La destitución de Carles Puigdemont como jefe del Gobierno catalán y su negativa a reconocer ese cese planteó este sábado una situación sin precedentes en España que se reflejó en situaciones confusas.

El canal autonómico de Cataluña TV3 presentó al líder independentista como “president de la Generalitat” al emitir hoy sábado un mensaje institucional que Puigdemont firmó también con ese cargo, pese a que oficialmente ya no lo ocupa desde madrugada.

También la cuenta de Twitter oficial del Gobierno catalán (@govern) difundió la declaración del “president”, mientras que la web president.cat mantiene aún en el cargo a Puigdemont.

Por el contrario, la enciclopedia online Wikipedia limitó ya su mandato “hasta el 27 de octubre de 2017, día de su cese”.

El Gobierno español de Mariano Rajoy ordenó la destitución de Puigdemont y todo su Gobierno este viernes después de que el “Parlament” catalán aprobara instaurar una república independiente, culminando así el plan soberanista del “Govern”.

Los ceses entraron en vigor oficialmente con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta madrugada, así como la convocatoria a elecciones autonómicas el 21 de diciembre. Hasta entonces, las competencias y funciones de Puigdemont quedarán en manos de la “número dos” de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.

Texto: DPA/Foto: EFE