28 octubre,2017 1:12 pm

Revela estudio que Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

Austin, Tx., 28 de octubre de 2017. Un estudio realizado por la empresa Twitter Audit demostró que de los 41 millones de seguidores que tiene el mandatario estadunidense en Twitter, 14 millones son falsos o bots cibernéticos.

La plataforma de Twitter se ha convertido en la favorita de Trump para volverse popular debido a sus polémicas declaraciones. Él mismo lo reconoció el pasado 22 de octubre en una entrevista con Fox Business Network.

“Hace poco publiqué algo y dos segundos después vi el programa de ustedes y ya estaba ahí”, se vanaglorió el inquilino de la Casa Blanca.

“Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme” añadió.

Actualmente Trump se encuentra entre los primeros 20 con más seguidores en el mundo, pero una investigación puso en descubierto su falsa popularidad.

La investigación de Twitter Audit detalla que al menos 13 millones 91 mil  365 cuentas que siguen a Donald Trump son falsas.

El estudio revela que muchas cuentas ni siquiera han elegido foto de perfil ni cuentan con información de perfil. A estos, se suman otros 18.9 millones que no han publicado nada en la plataforma durante el último año.

En agosto pasado ya se había reportado en un artículo de la revista Vogue el robo de identidad de una mujer llamada Nicole Mincey, @protrump, una mujer negra conservadora que publicita al presidente Trump.

La cuenta despertó interés de varios medios por lo que la revista heavy.com se puso en contacto con la Nicole Mincey real y ella declaró que había sido víctima de robo de identidad para hacerle publicidad a Trump.

 

Mediante el estudio también se revela que el perfil de los seguidores del presidente de Estados Unidos es gente blanca, nacionalista, republicanos de “hueso colorado” y personas de diversas nacionalidades que tienen en común la idea de la supremacía estadounidense.

Nota: Redacción/ Foto: Especial.