28 octubre,2017 2:16 pm

Abogada rusa que ofreció información sobre Hillary Clinton a Trump hijo tendría vínculos con el Kremlin


Nueva York, 28 de octubre 2017.- La abogada rusa que se reunió en la Torre Trump de Nueva York en junio de 2016 y que supuestamente ofreció a Donald Trump Jr. información perjudicial sobre Hillary Clinton habría tenido vínculos con el Kremlin, los cuales negó en repetidas ocasiones.

Natalia Veselnitskaya se reunió con el hijo del ahora Presidente de Estados Unidos afirmando trabajar de manera independiente sobre su investigación acerca de Clinton.

Sin embargo, entrevistas y registros mostraron que en los meses previos a la reunión la abogada discutió el tema con la fiscal general de Rusia, Yuri Y. Chaika.

El vínculo entre Veselnitskaya y la fiscal contrasta con la versión brindada por la abogada en la que afirmó que era un actor independiente del Kremlin cuando discutió con Donald Trump Jr., Jared Kushner, yerno del presidente, y Paul Manafort, entonces jefe de campaña de Trump.

La información que la abogada presentó en la reunión de 2016 alegaba que la firma Ziff Brothers Investments había comprado ilegalmente acciones de una empresa rusa y había evadido decenas de millones de dólares en impuestos rusos.

La compañía era el vehículo financiero de tres hermanos multimillonarios, dos de ellos principales donantes de candidatos demócratas, incluida Hillary Clinton.

Veselnitskaya afirmó que dichas contribuciones políticas estaban manchadas de dinero “robado”.

Los funcionarios del Kremlin vieron las acusaciones como algo importante ya que la firma invirtió en fondos administrados por el inversionista Bill Browder -conocido crítico del presidente ruso, Vladimir Putin-, quien ayudó a aprobar una ley que impuso sanciones contra funcionarios rusos por abusos contra los derechos humanos.

La medida, conocida como Ley Magnistky, congeló las cuentas de los funcionarios incluidos en la lista de sanciones, incluido el adjunto de la fiscal eneral, prohibiéndoles entrar a Estados Unidos.

Nota: Agencia Reforma
Foto: Twitter de Donald Trump hijo