28 octubre,2017 8:57 pm

Monterrey, líder indiscutible; León golea 6-2 a Veracruz

Monterrey, Nuevo León, 28 de octubre 2017.- Los Rayados fueron mucho para un América que quiso y lo intentó, pero que nunca supo cómo descifrar el juego. Ni siquiera aprovechó que Monterrey jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo. El resultado: las Águilas perdieron 2-0.

Fue la de los Rayados una victoria, fácil, clara y contundente. Con la victoria, los dirigidos por el argentino Antonio “Turco” Mohamed alcanzaron los 33 puntos y ampliaron la diferencia a cinco puntos con Tigres, ahora segundo (28), y León (26), sus principales perseguidores, que podrían hacer más extensa en caso de ganar su encuentro pendiente.

América, en cambio, cayó al cuarto lugar, también con 26 unidades pero con peor diferencia de gol, y podría seguir cayendo si este domingo Monarca Morelia supera a Toluca como visitante.

Los Rayados tumbaron a uno de sus potenciales rivales por el título con una llamativa facilidad. Los locales fueron superiores durante todo el partido a pesar de perder al mediocampista argentino Neri Cardozo antes de la hora de juego (56’).

Monterrey ya se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Cardozo (27’) y del colombiano Avilés Hurtado (45+2), que se mantiene como sublíder de goleo con nueve tantos en el semestre, por debajo del argentino Mauro Boselli (10).

Fue Boselli precisamente el protagonista del duelo en el que León, su equipo, goleó por 6-2 a Veracruz, que se hundió en el último lugar de la tabla porcentual, que decide el descenso a final de temporada.

El atacante sudamericano marcó un doblete (15’ y 61’, ambos de penal). Su compañero Elías Hernández anotó otro (69’ y 78’) y el colombiano Andrés Andrade (4’) y Juan Cornejo (90’) completaron la goleada del conjunto “esmeralda”.

Veracruz descontó en dos ocasiones gracias al argentino Cristian Menéndez (22’, de penal’, y 66’). Ambos equipos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Alexander Mejía (45’) entre los locales y de Guido Milan (67’) entre los visitantes.

Veracruz se quedó con 88 puntos, en el fondo de la porcentual, por debajo de Querétaro (92) y Atlas (96), que empataron 2-2 más temprano en el regreso del defensa Rafel Márquez al fútbol mexicano después de las acusaciones del gobierno estadounidense de ser presunto testaferro de un líder narco.