16 noviembre,2021 11:10 am

Empata Italia sin goles con Irlanda del Norte y volverá a pasar por el repechaje

15 November 2021, United Kingdom, Belfast: Italy's Domenico Berardi in action during the 2022 FIFA World Cup European qualifiers Group C soccer match between Northern Ireland and Italy at Windsor Park Stadium. Photo: Liam Mcburney/PA Wire/dpa

El triunfo de Suiza 4-0 sobre Bulgaria pone a la selección campeona de Europa en el segundo puesto de su grupo de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021. Italia tendrá que volver a pasar por el martirio del Repechaje para acceder al Mundial.

Al empatar ayer 0-0 en Irlanda del Norte, Italia, campeona de Europa hace 4 meses, tuvo que conformarse con el segundo puesto de su grupo de la Eliminatoria al quedar detrás de Suiza, que derrotó 4-0 a Bulgaria.

Los enloquecidos aficionados italianos temen lo peor. Después de todo la Azzurra falló en conseguir su clasificación directa a la Copa del Mundo 2018 y terminó perdiendo ante Suecia en una Repesca de ida y vuelta, marcando uno de los momentos más aciagos del futbol italiano.

Esta vez deberán sortear un inhóspito filtro de 2 cruces a un solo partido. El sorteo de los Repechajes será el 26 de noviembre e Italia será local en el primer partido por ser cabeza de serie.

Italia y Suiza llegaron a la última jornada con 15 puntos en el Grupo C, pero la Azzurra tenía mejor diferencia de goles, el primer criterio de desempate de haber quedado iguales en puntos. Eso no fue necesario, debido a que mientras Suiza consiguió un sencillo triunfo ante una ya eliminada Bulgaria, gracias a goles de Noah Okafor, Ruben Vargas, Cedric Itten y Remo Freuler, Italia se convirtió en una víctima más de la intensa atmósfera en el Windsor Park, donde dominó en posesión de balón, pero fue incapaz de generar acciones que le dieran el triunfo que necesitaba para ir a Qatar sin escalas. (AFP)

Clasifica Inglaterra con goliza 10-0 sobre San Marino

Inglaterra se dirige a Qatar tras golear 10-0 a una Selección de San Marino semiprofesional (cuyos jugadores tuvieron que pedir permiso en sus empleos para jugar), para terminar en la cima del Grupo I con la mayor cantidad de goles (39) que cualquier otro equipo en la Eliminatoria.

Harry Kane se divirtió, en especial con sus 4 goles y llegó a 48 con Inglaterra, a 5 del récord de Wayne Rooney con los 3 Leones.

Inglaterra terminó con 26 unidades, 6 más que Polonia.

Texto: Staff / Agencia Reforma