30 octubre,2017 3:24 pm

Asesor de la campaña de Trump mintió al FBI sobre encuentro con un ruso para buscar información que dañara a Clinton

 

Washington DC, 30 de octubre 30 de octubre 2017.- Un asesor de la campaña presidencial de Donald Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentirle al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre una conversación con un profesor ruso ligado al Kremlin.

El académico, con estrechos vínculos con el gobierno de Rusia, dijo al asesor en abril de 2016 que Moscú tenía información sobre la oponente de Trump, Hillary Clinton en forma de miles de correos electrónicos, según documentos judiciales divulgados el lunes.

Esto representa la evidencia más explícita que conecta la campaña del Presidente con la intromisión del Gobierno ruso en las elecciones del año pasado.

Papadopoulos intentó reiteradamente organizar una reunión entre la campaña de Trump y los funcionarios del Kremlin, según muestran los registros judiciales.

El asesor le dijo al FBI en enero que su reunión con el profesor era “nada”, pero ahora reconoce que sabía que el ruso tenía conexiones sustanciales con funcionarios del Gobierno ruso.

El gobierno de Estados Unidos llegó a la conclusión de que Rusia hackeó cuentas de correo electrónico de demócratas y publicó miles de correos electrónicos relacionados con la campaña de Hillary Clinton.

Los correos electrónicos comenzaron a aparecer en línea en el verano de 2016 y la campaña de Trump ha negado repetidamente cualquier conocimiento al respecto.

Papadopoulos fue uno de un pequeño grupo de asesores de política exterior que Trump anunció en marzo de 2016. Otro de los asesores, Carter Page, se ha reunido con FBI sobre sus propias reuniones con los rusos.

Nota: Agencia Reforma

Foto: Twitter