29 diciembre,2021 10:14 am

Se elevan contagios de Covid en RU; tiene 130 mil sin datos de Escocia e Irlanda del Norte

Europa Press / Agencia Reforma

Madrid / Nueva York / París

Reino Unido continúa inmerso en una escalada continua de contagios de COVID-19, con cerca de 130 mil casos notificados ayer sin datos de Escocia e Irlanda del Norte.
En concreto, el Ministerio de Salud británico registró 129 mil 471 contagios, de los que 12 mil 378 corresponden a Gales –una suma de los días 25 y 26, cuando las autoridades galesas no proporcionaron datos–.
Debido a la Navidad, las autoridades sanitarias británicas proporcionan un balance diario incompleto, que el lunes reveló que Inglaterra constató su cifra récord el día de Navidad, un total de 113 mil 628, en el marco de un significativo recrudecimiento de la situación en el país europeo.
A pesar de la situación, el Gobierno británico garantizó que no impondrá más restricciones hasta 2022, aunque el ministro de Salud, Sajid Javid, pidió a la población “ser cauta” si acuden a fiestas de Nochevieja.
El gobierno de Reino Unido se vio obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Boris Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.
Por otro lado, por quinto día consecutivo, las aerolíneas estadunidenses cancelaron cientos de vuelos en el país debido a contagios de Covid entre las tripulaciones.
Para ayer, ya se habían anulado 908 vuelos de, hacia o dentro de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio de seguimiento Fight Aware. El lunes, los vuelos cancelados en Estados Unidos fueron más de mil 400, mientras que en todo el mundo fueron más de 3 mil 200.
La tendencia se mantiene después de lo ocurrido en el fin de semana de Navidad, uno de los más activos del año. A nivel mundial, las aerolíneas cancelaron más de 6 mil vuelos entre el viernes, sábado y domingo, que correspondieron con Nochebuena , Navidad y el día después de Navidad.
Tan solo el domingo, en Estados Unidos se cancelaron más de mil vuelos y 5 mil se retrasaron debido a que el personal de tripulación se reportó enfermo.
Las aerolíneas dijeron que sus equipos de trabajo están incompletos debido al alza de contagios por la variante Ómicron.
Además, varios países europeos notificaron casos récord de covid-19 ayer, mientras la variante Omicron continúa propagándose en todo el continente.
Francia reportó un récord de 179 mil 807 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con mucho el número diario más alto desde el inicio de la pandemia.
A su vez, Reino Unido marcó un récord de 129 mil 471 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, exceptuando Irlanda del Norte y Escocia.
Portugal, Chipre, Italia y Grecia también batieron récords de contagios durante la jornada, a pesar de estar entre los países con mayores tasas de vacunación anticovid en el mundo.
La rápida propagación de Ómicron provocará “un gran número de hospitalizaciones” de enfermos de covid-19, aunque sea una variante ligeramente menos peligrosa que su predecesora, advirtió ayer la rama europea de la Organización Mundial de la Salud. (Con información de Agencias).