27 enero,2022 11:03 am

Se completan las últimas series de las semifinales en Australia

El ruso Daniil Medvedev enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas y la polaca Iga Swiatek a la estadunidense Danielle Collins por el pase a las finales del primer Grand Slam de la temporada

Melbourne, Australia, 27 de enero de 2022. El tenista ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, en el cuadro masculino, y la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Danielle Collins, en el femenino, completaron ayer la terna de semifinalistas del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con grandes apuros para el número dos del mundo.

Este tuvo que librar una gran batalla con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno favorito y que le llegó a tener contra las cuerdas antes de caer en cinco mangas por 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4 después de más cuatro horas y 42 minutos.

Medvedev repitió presencia en una penúltima ronda aunque el norteamericano de 21 años, apoyado en un gran tenis y en mucha confianza, le puso un alto precio. De hecho, tras ganar los dos primeros parciales y apenas dejar resquicios, tuvo bola de partido al resto con 5-4 en el cuarto parcial, pero el ruso, que también dejó patente su calidad y carácter, la salvó para luego romper y llevar el duelo a un quinto y definitivo set donde hizo valer una rotura temprana.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos y primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic reeditará ahora su semifinal del año pasado ante el griego Stefanos Tsitsipas, que tras sus apuros en octavos ante el estadounidense Taylor Fritz, firmó una gran versión para deshacerse en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) del joven italiano Janick Sinner y alcanzar por tercera vez en su carrera la penúltima ronda en Melbourne tras hacerlo también en 2019.

Por otro lado, en el cuadro femenino también se conocieron las otras dos semifinalistas que acompañarán en la pelea final por el título a la australiana Ashleigh Barty y la estadunidense Madison Keys, que se medirán en una de ellas.

La otra estará protagonizada por la polaca Iga Swiatek y la también estadunidense Danielle Collins, que acabaron con los sueños de vivir su primera penúltima ronda en un “grande” de la estonia Kaia Kanepi y la francesa Alizé Cornet, respectivamente.

Swiatek, séptima favorita, disputará su segunda semifinal de un Grand Slam tras hacerlo en 2019 en Roland Garros, donde conquistó el título, tras remontar e imponerse por 4-6, 7-6(3), 6-3 a la veterana Kanepi, que se volvió a topar con su “muro” en un “grande” por séptima ocasión.

Por su parte, Collins, vigesimoséptima cabeza de serie, volverá a jugar las semifinales en Melbourne tras las del 2019 después de eliminar con autoridad por 7-5, 6-1 a Cornet, verdugo de Garbiñe Muguruza y que se estrenaba por primera vez en cuartos de un Grand Slam.

Remonta Medvedev pensando en Djokovic

El tenista ruso Daniil Medvedev confesó sobre la pista después de su épico pase a semifinales del Abierto de Australia que, en su momento más complicado, pensó en “qué haría Novak Djokovic”, una estrategia que le funcionó muy bien.

“No sé si le va a gustar a la gente pero me dije ‘qué haría Novak’”, apuntó en la entrevista en la pista, tras su victoria en cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. El ruso provocó división de opiniones en la grada, a favor y en contra de un Djokovic que marcó el inicio del torneo con su deportación.

El número dos del mundo añadió que también podría utilizar el ejemplo de Roger Federer o Rafa Nadal, pero en rueda de prensa se explicó más. “Funcionó muy bien. Todavía soy joven y tengo que coger lo que puedo del mejor. Es verdad lo que añadí, Rafa y Roger lo han hecho también muchas veces”, apuntó.

Medvedev levantó una bola de partido en el cuarto set y terminó ganando su billete a semis en una apretada quinta manga. “Pero he jugado más veces contra Novak, más entrenamientos cuando era más joven, algunos partidos que ganó él y otros yo. Le he visto ganando en Grand Slams estando dos sets abajo”, afirmó.

“En el intercambio de sets quería cero confianzas y pensé en qué harían los mejores del mundo. Yo soy parte de ellos, pero todavía soy joven, muy lejos de ellos en títulos. Durante todos los partidos, siempre que me iba un poco mal, me ponía en plan ‘sé Novak, enséñale que eres mejor’”, añadió.

Texto: Europa Press