7 febrero,2022 10:05 am

Renace Barcelona a costa del Atlético y gana 4-2 en la Liga

El equipo catalán remonta un tanto inicial de los colchoneros y resiste con uno menos. Con este resultado, se mete en zona de Champions como cuarto lugar de la tabla con 38 puntos. El líder Real Madrid llega a 53 unidades, tras vencer con apuro 1-0 al débil Granada

Madrid, España, 7 de febrero de 2022. El Barcelona se impuso ayer al Atlético de Madrid 4-2 en la vigésima tercera jornada de la Liga española y le ha arrebatado la últimas de las plazas de acceso a la Liga de Campeones, todo en un encuentro en el que los de Xavi Hernández remontaron el tanto inicial de Yannick Carrasco y resistieron en el tramo final con uno menos tras la expulsión de Dani Alves.

El belga, a los ocho minutos, conseguía adelantar al vigente campeón, pero Jordi Alba, con una inverosímil volea dos minutos después, neutralizaba el tanto del delantero atlético para dar el pistoletazo de salida a la remontada culé en la primera parte, que corroboraron Gavi y Ronald Araujo.

Dani Alves, en su reencuentro con la afición culé, incrementó la renta tras el descanso, pero su expulsión por una absurda falta por detrás sobre Carrasco y el tanto de Luis Suárez volvieron apretar todo en el Camp Nou. A pesar de todo, los azulgranas consiguieron resistir en inferioridad y llevarse la batalla por la Champions.

Con un Camp Nou repleto por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante un rival inesperado, el Barça pareció dar al fin el salto que ansiaba Xavi Hernández; fue capaz de desbordar, con Dani Alves y Adama Traoré ofreciendo un auténtico recital, y supo aprovechar la fragilidad defensiva rojiblanca.

Sin embargo, tuvo que reponerse al susto inicial en forma de gol de rojiblanco. El uruguayo Luis Suárez, reconocido por la afición en su primer retorno con público a Can Barça, puso un gran pase lateral para Carrasco, que definió con un remate cruzado al que no pudo llegar Ter Stegen (min.8).

Pero aquello no fue más que un simple espejismo, una imagen que se desvaneció en cuanto Jordi Alba, tras recibir de Alves, enganchó una sorprendente volea que terminó entrando por la escuadra cuando todo el mundo la cantaba fuera (min.10). El Atlético se echó atrás y firmó su sentencia. Tres tiros a puerta, tres goles. Ni rastro de la intensidad defensiva que le caracterizó durante tantos años.

Ya en el minuto 21, Adama ganó línea de fondo y centró para que Gavi, de cabeza, pusiese el 2-1 en un remate que tocó en Vrsaljko, y justo antes del descanso, Ronald Araujo cazó un rechace después de un saque de falta que obligó a Jan Oblak a recoger de nuevo el esférico de entre las mallas (min.43).

El intermedio no aplacó el hambre culé. Dani Alves, en el reencuentro con su público y tras asistir a Alba en el primer gol, se unió a la fiesta al aprovechar un nuevo desbarajuste de la zaga atlética para armar un disparo completamente solo y anotar el cuarto tanto de la cuenta local (min.49).

El partido estaba totalmente controlado, pero el lateral brasileño se encargó involuntariamente de reavivar las esperanzas de los del Cholo con una injustificable entrada con los tacos por delante sobre Carrasco para dejar a su equipo con diez jugadores en el minuto 69.

Antes, en el 58, Luis Suárez acercaba en el luminoso a los suyos al controlar un balón en segunda jugada después de un saque de esquina, y pedía perdón a los que fueran sus aficionados. Todavía pudo recortar las diferencias minutos después, pero disparó sin ambición ante Ter Stegen.

En superioridad, el Atlético empezó a vivir en campo rival, pero el tiempo se fue consumiendo hasta consumarse la derrota, acompañada por la mala noticia de la lesión de gravedad del danés Daniel Wass, reciente fichaje del mercado de invierno. De esta manera, el Barça, con 38 puntos -a 15 del líder Real Madrid-, asciende a la cuarta plaza, de la que desplaza a los de Diego Pablo Simeone, que se estancan en 36.

Asensio hace más líder al Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid superó 1-0 al Granada ayer en el Santiago Bernabéu, propicia para estirar su renta en cabeza, un triunfo de pico y pala para el líder y gracias a un misil a la red de Marcos Asensio.

Los de Carlo Ancelotti sacaron adelante tres puntos importantes ya que ni segundo ni tercero, Sevilla y Betis, ganaron, para sumar 53 por los 47 de los del Pizjuán y 40 de los verdiblancos. El Madrid despejó dudas y recuperó el sabor de la victoria a tiempo de estirar su renta con la mejoría tras el descanso.

El líder tenía una papeleta complicada, con las dudas de los últimos partidos: eliminación de Copa y empate con el Elche y las bajas importantes. Sin los dos mejores jugadores ofensivos de la Liga, Benzema y Vinicius, sin Casemiro y con cambios en la defensa.

Tuvo sus momentos el equipo de Ancelotti, pero también el Granada en el primer tiempo, que terminó 0-0.

El Madrid sufrió en especial a la espalda de Marcelo y en la segunda parte quiso volver a ser protagonista para no tener que defender tanto.

Los de Ancelotti pusieron más intensidad, velocidad en el juego, para incomodar mucho más al Granada. El Bernabéu se animó también, desde la reclamación a Mateu Lahoz por una falta que dejaba solo a Valverde, y el Madrid entró en su mejor momento, aunque le faltaba la chispa final.

La presión sobre la defensa andaluza terminó dando sus frutos en una pérdida del Granada en zona peligrosa, que le llegó a Asensio y el balear mandó a la red en un violento disparo.

El Madrid tuvo la sentencia con Jovic y el propio Asensio, pero no la necesitó, para vencer con poco habituales y ser más líder.

Texto: Europa Press