22 febrero,2022 9:53 am

Un Villarreal eufórico recibe hoy a la Juventus en la élite

El modesto equipo español recibe al histórico equipo italiano en la ida de octavos de final de la Champions. Tenían 13 años de no jugar en esta instancia. En el otro duelo del día, el Lille, monarca actual de la Liga francesa, visita al Chelsea de Inglaterra, flamante campeón del Mundial de Clubes

Madrid, España, 22 de febrero de 2022. El Villarreal recibe hoy a la Juventus en el estadio de la Cerámica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones donde muchos ven a la Vecchia Signora como favorita, aunque el Submarino Amarillo llega en buen momento, eufórico, a este reencuentro con unos octavos de la Champions.

Han sido trece años de espera hasta poder ver de nuevo en Villarreal un partido de octavos de final de la Liga de Campeones. Una larga ausencia del himno de la Champions, que presentará ahora como rival a una Juventus que es historia viva de la competición, y a la que los castellonenses intentarán eliminar en Turín.

Pero, primero, deben hacer buen partido ante una afición “grogueta” que estará eufórica, como un equipo que viene de golear en la Liga española al Granada (1-4) y de sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos. Y, el que no fue triunfo, fue un empate ante el líder Real Madrid.

Llega en buen momento el Villarreal a esta cita europea, en sexta posición y a tres puntos de la “zona Champions”. Quizá el inicio de temporada no fuera el mejor, pero ahora mismo el equipo de Unai Emery tiene mimbres, y confianza, para intentar doblegar a una Juve que tampoco está dominando como antaño en Italia, cuarta en la Serie A.

Será la primera visita de la Juventus a la Cerámica. El feudo “groguet” vivirá sus terceros octavos de final de la Liga de Campeones, y confía en ver a su equipo hacer un “tres de tres”. Previamente, eliminó a Rangers y Panathinaikos en 2006 y 2009, respectivamente. Ahora, como apunta Emery, el reto es “mayúsculo”.

La Juve llega con bajas de importancia como las de Giorgio Chiellini, Paulo Dybala o Federico Chiesa. Pero Massimiliano Allegri vio reforzado al equipo con la llegada de Denis Zakaria, garra para el centro del campo, y sobre todo del delantero serbio Dusan Vlahovic, que debutará como bianconero en la Champions en Villarreal.

Aunque Vlahovic no podrá estar acompañado por Paulo Dybala, lesionado, en la punta de ataque, el técnico italiano confirmó que formará pareja con el internacional español Álvaro Morata, que suma dos goles en sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal entre todas las competiciones.

Y también Unai Emery tendrá bajas de peso, como las del delantero Gerard Moreno (lesión de gemelo), Francis Coquelin (tendón de Aquiles) o Rubén Peña (hombro). Pese a ello, confianza máxima en el equipo y en poder desplegar un mejor fútbol continental que en una fase de grupos donde sufrieron más de lo esperado para pasar como segundo de grupo, por detrás de Manchester United y eliminando a Atalana y Young Boys.

Por otra parte, el club castellonense anunció que continuarán los gestos de apoyo al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, quien anunció hace unos días que sufre leucemia. En el fondo sur, habrá una pancarta fija en honor al directivo del Submarino, mientras que en el minuto 12, los aficionados pertenecientes a la grada de animación situados en el córner levantarán una pancarta en su honor.

El Lille reta al vigente campeón en Stamford Bridge

El Chelsea, recientemente proclamado campeón del mundo, inicia este martes en Stamford Bridge su aventura en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que aspira a revalidar su título europeo, ante un LOSC Lille que busca la hazaña sin nada que perder.

Tras conquistar el Mundial de Clubes, el primero de su historia, en el Mohammed Bin Zayed Stadium ante el Palmeiras, el cuadro de Thomas Tuchel afronta en las eliminatorias el reto de defender el título continental, algo que solo el Real Madrid ha conseguido hacer desde la creación de la nueva Champions.

Para ello, Stamford Bridge será clave, como ya lo fue en la fase de grupos, en la que avanzaron segundos tras la Juventus; al calor de su público, ganaron sus tres partidos como local sin encajar ningún gol, y tratarán de repetirlo ante los de Jocelyn Gourvennec para llegar con ventaja a tierras francesas.

El preparador alemán recuperará a uno de sus fijos, el lateral español César Azpilicueta, que ha superado las molestias que le impidieron participar el sábado en la victoria ante el Crystal Palace (0-1) con la que el conjunto blue se asentó en la tercera plaza de la Premier League.

Sin el centrocampista Jason Mount, máximo goleador del equipo en la competición doméstica (7), ni el delantero Calum Hudson-Odoi, el Chelsea se encomendará al marroquí Hakim Ziyech y al belga Romelu Lukaku, que necesita recuperar el olfato goleador que le ha acompañado otras temporadas.

Por su parte, el campeón francés buscará volcarse en el sueño europeo para olvidar momentáneamente su decepcionante trayectoria en Ligue 1, en la que marcha muy alejado de la cabeza. Actualmente, es undécimo a 23 puntos del líder PSG, todo tras cosechar dos derrotas y un empate en las cuatro últimas fechas.

También pasó por apuros en la fase de grupos, donde tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse, eso sí, como primero del Grupo G, con un triunfo a domicilio ante el Wolfsburgo (1-3). Antes, su victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán resultó fundamental para sellar el objetivo.

El técnico Jocelyn Gourvennec tendrá la única duda del portugués Renato Sanches y espera contar con la mejor versión del canadiense Jonathan David, que después de anotar tres goles en la fase de grupos lleva sin marcar desde Navidad.

Texto: Europa Press