23 febrero,2022 10:46 am

Garantiza AMLO abasto de gas pese a conflicto entre Rusia y Ucrania

Critica el presidente intervencionismo en el conflicto entre ambos países y subraya: “no queremos invasiones”

Acapulco / Ciudad de México, 23 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de que un país invada a otro al ser cuestionado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y garantizó el abasto de gas para México.

El mandatario mexicano dijo que la postura de México es de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Pues está pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores y también en el Consejo de Seguridad de la ONU México fijó su postura, nosotros somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al derecho internacional, de las naciones”, afirmó.

“Esa es la política que México ha sostenido, eso fue lo que planteó nuestro representante en Naciones Unidas, que coincide con lo que dio a conocer el Secretario General de las Naciones Unidas, esa es nuestra postura, no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

El Jefe del Ejecutivo mexicano pidió a las “potencias” actuar responsablemente y criticó a los gobernantes del extranjero que “andan de metiches”.

“Lo que si no queremos es que haya conflictos, nosotros somos partidarios de la paz y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo, que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones y que siempre se haga valer el principio Juarista de que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la Paz. A veces se les olvida a gobernantes del extranjero y andan de metiches”, lanzó.

Sobre el impacto en el precio de los combustibles y en la energía en el mundo, López Obrador aseguró que México no tiene nada que temer.

“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”, indicó.

Texto: Redacción / Agencia Reforma / Foto: Presidencia

Entérate más