Ciudad de México, 2 de noviembre de 201. Ante 25 mil asistentes, el concierto Amplifica logró su cometido de recaudar apoyo para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron a México, dejando al menos 460 muertos.
El Palacio de los Deportes se iluminó con las estrellas en el escenario y las almas llenas de generosidad que asistieron a ver a sus bandas favoritas mientras brindaban recursos para ayudar a las personas damnificadas de los recientes sismos.
La cartelera estuvo compuesta por Mon Laferte, Molotov, Café Tacvba, Zoé y Kinky quienes hicieron un llamado a la sociedad civil a “construir el México del mañana”.
La apertura la hizo el actor Diego Luna quien dio la bienvenida a los asistentes y un emotivo mensaje “No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país donde queremos vivir”.
Uno de los tantos momentos emblemáticos fue cuando el activista y vocalista de Café Tacvba invitó al pueblo mexicano a organizarse.
“El futuro somos nosotros, organizándonos y creando un nuevo México”.
Al concierto también se sumaron otros artistas internacionales como la banda francesa Phoenix, el boricua Residente y los argentinos Babasónicos quienes enviaron un mensaje que fue emitido durante el concierto para dar fuerza e invitar a la solidaridad.
Si bien el concierto fue para recaudar apoyo mediante la taquilla, la donación no terminó en la compra de boletos, que se agotaron a las 36 horas de anunciado el evento, otra de las formas de captar fondos fue la invitación a donar que hicieron durante la transmisión.
Un porcentaje del total recaudado en taquilla, será repartido por Fondo Semillas, organización que apoya a las mujeres y a grupos comunitarios.
Otra parte de lo recaudado se destinará para Ambulante, un proyecto encabezado por Diego Luna y Gael García que lleva documentales a diversas partes del país sin fines de lucro.
Durante el evento se dio foco a “Mexico Rises”, una organización liderada por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en pro del auxilio emergente de las comunidades afectadas por los sismos recientes.
Nota: Redacción/ Foto: Adolfo Vladimir- Cuartoscuro.com