22 marzo,2022 9:07 am

Luz del Mundo exige la liberación de Naasón tras supuesta fabricación de pruebas

 

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022. La iglesia de la Luz del Mundo exigió la inmediata liberación de Naasón Joaquín García, luego de que la defensa que lleva el caso del líder religioso en Estados Unidos donde es acusado, entre otros cargos, de abuso sexual, violación, pornografía infantil y tráfico de personas, sostuvo nuevamente que la Fiscalía fabricó pruebas en su contra, revela Milenio.

“Estamos sorprendidos por los hechos señalados en la reciente moción del abogado de defensa Alan Jackson, presentada el pasado martes 15 de marzo, donde se afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencia exculpatoria (…) Con base en la moción presentada es claro que sus derechos constitucionales han sido injustamente violentados. Por tanto, todos los cargos contra el Apóstol deben ser desestimados y en consecuencia proceder a inmediata liberación”, dijo la Iglesia en un comunicado difundido desde Los Ángeles este lunes.

Según el diario digital, esta no es la primera vez que la defensa del llamado Apóstol de Jesucristo sostiene que existe un presunto complot en contra de su cliente y acusa a la Fiscalía que lleva el caso en su contra de fabricar, ocultar o alterar pruebas.

En el posicionamiento difundido por la Luz del Mundo este lunes, se asegura que en la moción de 211 páginas que fue presentada por el equipo de la defensa de Naasón en días recientes ante al corte en California, desde su perspectiva, se revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía “se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada, omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria. Su finalidad ha sido retener injustamente al Apóstol Naasón Joaquín García”.

Además de lamentar que, en su opinión, no sea han garantizado los derechos constitucionales de Naasón, incluyendo, según su alegato, la garantía de un debido proceso.

Texto: Redacción