9 abril,2022 11:58 am

En peligro de desnutrición, millones de niños de Oriente Medio y África, advierte el Unicef

 

Madrid, España, 9 de abril de 2022. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha advertido que la guerra en Ucrania ha provocado un “efecto dominó” que ha puesto a millones de niños de Medio Oriente y el norte de África en un mayor riesgo de desnutrición por el aumento del precio de los alimentos.

En medio del mes sagrado del Ramadán, Unicef indica que la guerra en Ucrania ha provocado una interrupción de las importaciones, con la consiguiente escasez de alimentos “en medio de los altos precios de los productos básicos, como el trigo, los aceites comestibles y el combustible”.

Unicef avisa que, de seguir esta tendencia, los niños de Egipto, Líbano, Libia, Sudán, Siria y Yemen se verán especialmente afectados dado que todos estos países “ya estaban afrontando conflictos, crisis económicas o un fuerte aumento en los precios mundiales de los alimentos en 2021”.

“Con los conflictos en curso, la inestabilidad política, la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania, la región está presenciando aumentos sin precedentes en los precios de los alimentos, junto con un bajo poder adquisitivo. Es probable que la cantidad de niños desnutridos aumente drásticamente”, ha declarado la directora regional de Unicef para Oriente Médio y Norte de África, Adele Khodr.

Texto: Europa Press