13 abril,2022 5:07 am

Celebran visitantes que todas las playas de Acapulco hayan sido declaradas limpias

Acapulco, Guerrero, 13 de abril de 2022. Familias de turistas disfrutaron de las cálidas aguas de playa Hornos, que fueron catalogadas como aptas para los vacacionistas en estas vacaciones de Semana Santa, después de que en diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó que estaba contaminada, al igual que Tlacopanocha y Suave.

La tarde de este martes se observó una playa casi llena de visitantes que disfrutaban del intenso sol, que a las dos de la tarde marcaba una temperatura de 31 grados y una sensación térmica de 38 grados. Pero bajo la sombra de las sombrillas, el aire y la brisa del mar pasaban desapercibidos.

La señora Ángeles Cázares Montesinos llegó con 10 integrantes de su familia a pasar las vacaciones de Semana Santa después de dos años de no venir por las restricciones impuestas ante la ola de contagios de Covid-19.

La familia de la mujer se instaló en tres diferentes sombrillas a la orilla de la playa, todos disfrutaron ayer del intenso sol luego de un largo camino desde Ecatepec, Estado de México.

La mujer señaló que había recibido con alegría la noticia de que todas las playas de Acapulco eran aptas para disfrutarlas y que en esta ocasión ninguna estaba contaminada.

Mencionó que siempre que viene con su familia a Acapulco gustan de playa Hornos por la suavidad de la arena, además de poder observar desde ese punto toda la bahía de Samnta Lucía, y la seguridad de que las olas no son tan altas para sus hijos menores.

En la misma playa, se encontró a la señora Nayeli Hernández, procedente de Ixtapan de la Sal, Estado de México, quien junto a su esposo disfrutaba de mariscos a la orilla de la playa, mientras a lo lejos veían como sus dos hijos se zambullían en el mar.

Ella dijo que tenía dos años de no venir a Acapulco por la restricciones ante la alta contagiosidad de Covid-19, pero ante el cambio de semáforo y la baja de contagios se decidió a salir de su casa y divertirse durante esta semana.

La señora mencionó que desde hace 10 años viaja a Acapulco dos veces por año, lo que fue pausado durante el 2020 y 2021 por la pandemia. La mujer consideró que las autoridades han realizado un buen trabajo para que las playas ahora estén limpias y no estén contaminadas.

Recordó que en otros años a un costado del restaurante donde se encontraba bajo la sombra de una sombrilla había aguas oscuras y pestilentes, en esta ocasión ese mismo lugar lucía completamente seco.

A pesar de una considerable a afluencia de visitantes en Playa Hornos, una de las vendedoras de quesadillas que a diario recorre casi toda la bahía informó que las ventas eran bajas debido a que muchos de los visitantes van a las tiendas de conveniencia a comprar productos para prepararse sus alimentos y evitar gastar.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Alberto Carbajal