
Ciudad de México, 17 de abril de 2022. Videos en poder de la Fiscalía General de Justicia estatal fueron clave ayer para dar esperanza a la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de encontrar a la joven, al aportar indicios de su posible localización.
Tras reunirse durante casi 12 horas con autoridades estatales entre viernes y sábado, los padres de la joven estudiante de Leyes emprendieron la búsqueda hacia el municipio de Hidalgo y un sector cercano al Aeropuerto Internacional del Norte.
“Mi esposa y yo tenemos mucha fe con la información que sacamos el día de ayer (viernes) y ya son ocho días, ya es un gran viacrucis, pero seguimos en pie de lucha, no vamos a descansar para encontrar a nuestra hija”, expresó Mario Escobar, padre de la joven.
“Todos los videos que ya se terminaron por desahogar por parte de la Fiscalía nos los enseñaron”, afirmó, “se descartaron los que no tienen nada que ver, pero sí nos enseñaron muchos videos donde sí hay indicios de poder encontrar el paradero de Debanhi”.
Una caravana de más de siete vehículos, encabezada por el padre de Debanhi Susana y escoltada por una patrulla de Fuerza Civil, salió a las 11:42 horas de los límites de Escobedo y Apodaca y llegó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo una hora después.
Con la ficha de búsqueda pegada en sus lunetas, los vehículos también cruzaron por las cabeceras de Salinas Victoria y El Carmen.
Al llegar, repartieron volantes y pegaron la fotografía de Debanhi Susana en postes de calles aledañas.
“Hay una recompensa del Gobierno del Estado, lo que sepan, yo sé que la vieron aquí”, expresó el padre de la joven a un automovilista a quien entregó un volante, en su mensaje que repitió a otros conductores.
A la par de la búsqueda en Nuevo León, la Fiscalía estatal sigue hasta tres líneas de investigación en distintas entidades para hallar a Debanhi.
“Ya traemos también por ahí dos, tres líneas de investigación que se esta corroborando en estos momentos en tres estados de la República”, informó el padre de familia.
Texto y foto: Agencia Reforma


