23 abril,2022 4:12 pm

Dialogar con el crimen organizado para lograr la paz, insiste el obispo González

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2022. El nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, insistió en que dialogar con los grupos del crimen organizado es una alternativa para ofrecer la paz en el estado, “no queremos más muertes”, dijo.

Este sábado, al finalizar la misa de Acción de Gracias por la culminación exitosa del ministerio episcopal de monseñor Salvador Rangel Mendoza, en conferencia de prensa, González Hernández dijo que la iglesia está abierta al diálogo, “con todos, gobierno y no gobierno, con los grupos, las instituciones, porque no se puede estar aparte, tenemos muchas dificultades con las enfermedades, la violencia, de todo y solos no podemos”.

El obispo fue cuestionado por la respuesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de que no es una opción dialogar con el crimen organizado, y respondió que algunos no quieren el diálogo, “seguramente no estamos acostumbrados”.

Añadió que dialogar con los grupos del crimen organizado es una alternativa para ofrecer la paz en el estado, “para eso estamos, tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos cruzados de brazos”.

González Hernández manifestó que existe el conflicto y que la Iglesia tiene que estar en medio del problema porque “no queremos más guerra, no queremos más muertes, ¿cómo hacerle?, pues dialogando, a veces se jala por un lado y por el otro, pero es normal en los tratados de paz”, expresó.

En cuanto a los asesinatos en Acapulco, manifestó que se está llegando tarde, “esto está muy penetrado, Dios quiera que sí dialoguemos con los que nos entendamos, que dialoguemos para ofrecer la paz”.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Guerrero