25 abril,2022 4:46 am

Dan la constancia de mayoría a Bravo Abarca como presidente estatal del PRI

 A la asamblea, que se transmite de manera virtual desde las oficinas partidistas en Chilpancingo, acuden algunos consejeros estatales y se hacen llamados a la unidad

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2022. La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) entregó la constancia de mayoría y ratificó como presidente del PRI a Alejandro Bravo Abarca, y como secretaria general a Pilar Vadillo Ruiz, para el periodo estatutario 2022-2026.

A la asamblea, que se transmitió de manera virtual desde las oficinas del PRI en Chilpancingo, acudieron algunos consejeros del partido.

Al finalizar la entrega de la ratificación, Bravo Abarca informó que estará pendiente de la toma de protesta oficial y adelantó que se llevará a cabo en una próxima fecha, determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en función de la agenda de su dirigente.

“Apenas vamos a empezar, después de la toma de protesta será la entrega-recepción. Yo tengo mi análisis y para ello hice recorridos. Visitamos 60 municipios y tuvimos más de 200 encuentros. Escuchamos los señalamientos y voces de ánimo”, explicó.

El nuevo presidente del PRI estatal indicó que “vamos a la convocatoria, a la unidad, para de ahí reagruparnos y tener un partido fuerte. La militancia requiere de atención, nos pide una dirigencia en territorio, por lo que vamos a territorializar la dirigencia estatal”.

Antes de ingresar a la asamblea, que se realizó el sábado, acompañado por Gabriela Bernal Reséndiz, aún como presidente el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo: “Le reconozco todo el trabajo que ha venido realizando (como secretaria general del CDE), una mujer comprometida con la gente de Guerrero”.

Sostuvo que “con la frente en alto” entregaban la dirigencia estatal, la cual “se entrega bien, con estructuras vigentes, con finanzas sanas, que es importante porque permitirá que la nueva dirigencia haga política”.

En un comunicado, se informó que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Guerrero, entregó la constancia que acredita a Alejandro Bravo y a María del Pilar Vadillo, como presidente y secretaria general para el periodo estatutario 2022-2026.

La Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales ratificó, mediante una sesión virtual, el dictamen que acredita a la nueva dirigencia estatal, toda vez que fue la única fórmula inscrita y que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Se detalló que la Comisión Estatal de Procesos Internos, a través de su presidente, Ernesto Sandoval Cervantes y el secretario técnico Juan Agama Montaño, suscribieron la constancia que los acredita como nuevos dirigentes del priismo guerrerense.

En esta asamblea ratificatoria participaron priistas de las siete regiones del estado, el nuevo dirigente Bravo Abarca agradeció su entusiasmo y apoyo, para que junto a su compañera de fórmula, Pilar Vadillo, encabecen una nueva etapa del partido.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera Acevedo, reconoció el trabajo realizado por la dirigencia que culminó funciones, a cargo de Héctor Apreza Patrón y Gabriela Bernal.

Asimismo, coincidió con la nueva dirigencia, en el llamado a la unidad para fortalecer al priismo guerrerense, y trabajar de manera coordinada con la militancia.

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: El Sur