7 mayo,2022 11:02 am

Revés en la Corte en EU abriría nuevo debate sobre las píldoras de aborto

 

Washington, EU, 7 de mayo de 2022. Si la Corte Suprema anula el fallo Roe v. Wade, las guerras legales y culturales sobre el aborto que han consumido a Estados Unidos durante décadas se librarán en un nuevo frente: las píldoras abortivas.

La interrupción del embarazo con pastillas, una combinación de dos medicamentos que se puede tomar en casa o en cualquier lugar y está autorizado para su uso en las primeras 10 semanas de embarazo, se ha vuelto cada vez más común y ahora representa más de la mitad de los abortos recientes en Estados Unidos.

Si desaparece el derecho constitucional al aborto, es probable que la interrupción del embarazo con medicamentos se convierta en un método aún más frecuente. También se prevé que las píldoras se conviertan en el centro de las batallas entre los estados que prohíben el aborto y los que continúan permitiéndolo.

“Dado que la mayoría de los abortos son tempranos y el aborto con medicamentos es más difícil de rastrear y ya se está convirtiendo en el método mayoritario o preferido, será un gran problema”, dijo Mary Ziegler, profesora de derecho en Harvard.

“Va a generar muchos conflictos legales futuros porque será una forma en que las fronteras estatales se volverán menos relevantes”.

Texto: Agencia Reforma