31 mayo,2022 3:55 am

Se hubiera quedado “toda la vida” en México si no hubieran secuestrado a su padre, señala Del Toro

Redacción

El laureado director Guillermo del Toro recordó la razón por la que dejó México en una entrevista para el recientemente concluido Festival de Cannes. El jalisciense recordó que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas en México.
Durante una charla para el Festival de Cannes, el doble ganador del Oscar explicó que él se hubiera quedado “toda la vida en México”. Sin embargo, el secuestro de su padre cambió todo.
Explicó que por esta razón comenzó a hacer películas en Estados Unidos, luego pensó en hacer filmes españoles y así sucesivamente, sin tener nada planeado. “Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, sólo pasó”, indicó el cineasta.
Guillermo del Toro reveló que uno de sus sueños como director sería filmar una “versión propia” de Frankestein, la historia que más veces ha visto en el cine.
“Mi sueño sería hacer mi versión de Frankenstein”, declaró en el balneario de la Costa Azul francesa, a donde acudió como invitado especial.
El director tapatío también recordó que le encantaría dirigir una versión de En las montañas de la locura, de H. P. Lovecraft.
“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven” explicó Del Toro, quien también moderó una serie de debates organizados por el festival con cineastas sobre el futuro de la industria.
“Esas dos películas son como sueños imposibles” insistió el realizador, quien en Cannes obtuvo el primer gran éxito de su carrera al ganar en 1993 el gran premio a la mejor película de la Semana de la crítica del festival con su ópera prima, Cronos.