7 junio,2022 12:09 pm

Anuncia Evelyn una base de operaciones mixtas entre Chilpancingo y Petaquillas

 

Tixtla, Guerrero, 7 de junio de 2022. Los tres órdenes de gobierno instalarán una base de operaciones mixtas en el trayecto de Chilpancingo a Petaquillas para atender el problema de la violencia que se recrudeció esta mañana con la quema de vehículos del transporte público, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora estuvo en esta ciudad para inaugurar tres edificios de la secundaria número 60, Beatriz Hernández García, y en declaraciones, auxiliada por el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui, éste informó que se realizan labores de inteligencia para saber quiénes están detrás y provocan los hechos de violencia que aumentaron sobre todo en Petaquillas y la capital desde anoche, así como los que ocurren en Acapulco.

Salgado Pineda también informó que el anuncio de la detención de quienes bloqueen vialidades será contra personas ajenas a los movimientos sociales debido a que colectivos y familiares de desaparecidos que han bloqueado han denunciado que no reconocen en algunos casos a los manifestantes.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jesús Guerrero