13 julio,2022 7:36 pm

Accesorios para autos que todo conductor debe tener

Con el tiempo, los conductores comprenden que no sólo se trata de transportarse, sino también de disfrutar el viaje. Los accesorios para autos que hay actualmente en el mercado hacen a los autos cada vez más seguros y logran que los viajes sean más atractivos.

Mientras que algunos accesorios para autos permiten ‘enchular’ los interiores, hay otros que por seguridad no deben faltar. ¡No te preocupes por la estética! Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, éstos se hacen más prácticos y se adaptan a tu estilo.

Pixabay

7 accesorios para autos que mejoran los trayectos

Cuando se pasa varias horas entre trayectos, es más sencillo comprender la importancia de tener unas buenas bocinas que te permitan disfrutar de tu música favorita. Y si te encuentras perdido, inmediatamente se te viene a la cabeza el tiempo que te ahorraría un GPS. ¡Y hay muchos más accesorios que te serán de utilidad!

Por eso, aunque la lista de accesorios favoritos puede ser distinta para cada conductor, enlistamos 7 básicos que te facilitarán la vida al conducir.

1.Cubierta protectora

Claro que a muchos les gusta que el auto luzca cuidado y limpio. Protegerlo con una cubierta especial ayudará a evitar que la pintura se deteriore con el sol, el polvo y los rayones.

Éstas se deben de comprar de acuerdo al tamaño del vehículo para asegurarlas correctamente. Algunas cuentan con espacio específico para los espejos laterales.

2.Tapetes de plástico

Comprar unos tapetes de plástico hará más sencilla la limpieza al interior. En caso de derramar líquidos o meter lodo, éstos evitarán que la suciedad se impregne en la alfombra.

Los diseños son diversos, desde los simples y monocromáticos, hasta los transparentes o con figuras de películas de acción. Eso sí, la durabilidad dependerá del material que seleccionemos.

3.Kit de herramientas automotrices

Traer un kit de herramientas dentro del auto te salvará cuando se ponche una llanta o necesites cualquier asistencia. Este se puede complementar con señalización y conos para advertir que el vehículo se encuentra detenido.

Generalmente contemplan inflallantas, llave para el filtro del aceite, cables pasacorriente, spray lubricante y guantes para realizar los trabajos.

Pixabay

4.Cámara de tablero

En estos días, una imagen vale más que mil palabras. Tener una cámara de tablero resulta útil en caso de incidentes viales, ya que este tipo de cámaras graban imágenes fijas y se pueden utilizar para visión trasera o hacia el interior del vehículo.

Además, cuentan con apps móviles desde las que se pueden revisar las grabaciones. Según el modelo que selecciones serán las funcionalidades que tenga; por ejemplo, están las que contienen un software inteligente que guarda un video en caso de colisión.

5.Sistema GPS de navegación

En lugar de pasar horas perdido y preguntando por una dirección, puedes invertir en un sistema GPS de navegación. También te evitará horas detenido en el tránsito al ofrecerte rutas alternas.

Este sistema ubica el punto exacto donde se encuentra el vehículo y muestra al conductor mapas que sirven de guía. No es necesaria una conexión a Internet debido a que funciona vía satélite.

Pixabay

6.Estéreo y bocinas

Sin importar si las distancias son largas o cortas, escuchar música al conducir permite que te relajes, ¡claro, siempre que lo hagas a los niveles adecuados!

Si el estéreo de fábrica no te complace, puedes instalar un externo. Algunos modelos cuentan con focos leds, conexión USB y Bluetooth.

Agregar un par de bocinas hará que el sonido al interior del vehículo sea envolvente y se disfrute mejor.

7.Asiento elevado para mascotas.

Si eres amante de los animales, pero no de los pelos en el asiento, puedes comprar un asiento para mascotas. Además de guardar la suciedad, son útiles para evitar distracciones al conducir.

Algunos modelos van elevados, es decir que se cuelgan de la cabecera del asiento y se acomodan a mascotas de razas pequeñas. Si tienes perros de raza grande, es conveniente colocar un cubreasiento que abarque toda la parte posterior.

Ahora que ya conoces todos los accesorios para auto, ¿cuál escogerás para sumarle a tus trayectos?