29 agosto,2022 2:20 pm

Informa el hotel en el que murió Ezequiel Mora que entregó los videos de seguridad a la FGE

 

Iguala, Guerrero, 29 de agosto de 2022. La administración del hotel Vida en el Lago, propiedad del empresario Pedro Segura Valladares, confirmó la tarde de este lunes que fue en una de sus habitaciones en la que falleció el señor Ezequiel Mora Chona, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En un comunicado de prensa difundido en su página de Facebook después del mediodía, indicó que don Ezequiel junto a otras cinco personas llegaron a las 12:30 del domingo y se registraron como huéspedes de las habitaciones 1 y 2, y fue a las 7:21 de la tarde que uno de sus compañeros acudió a la recepción a solicitar auxilio y una ambulancia.

La empresa señala que un paramédico local y un enfermero del hotel le dieron los primeros auxilios, pero ya había fallecido “por las enfermedades propias de su edad”, y puntualiza que las autoridades no han informado la causa del fallecimiento.

Señala que desde la noche del domingo todos los empleados se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) “por voluntad propia”, a quienes se les tomó su declaración, y entregaron todos los videos de las cámaras de seguridad.

El padre del normalista Alexander Mora Venancio, quien es uno de los 43 jóvenes desaparecidos y uno de los tres identificados, se había trasladado a Iguala por invitación del empresario junto a otros tres padres, para participar en la marcha de apoyo al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, pero ya no se presentó a la movilización.

Texto: Alejandro Guerrero