31 agosto,2022 11:58 am

Hubo tortura en el caso Ayotzinapa, señala AMLO

 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 hubo actos de tortura.

“Estamos hablando de tortura con Calderón y estamos hablando de tortura con Peña Nieto, porque lo de Ayotzinapa fue tortura”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el presidente criticó los comentarios contra su gobierno por parte del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, señalando directamente a las personas que votaron por el panista en el proceso electoral de 2006.

“Para los que votaron por Calderón, imagínense. Si se es humanista, puedo ir más lejos, si se es cristiano, ¿cómo se va a aceptar la tortura”, expresó.

Se le cuestionó sobre el actuar de diversos jueces que han dejado en libertad a personajes involucrados en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes. Adelantó que hoy se presentaría la fundamentación del actual gobierno contra dichas decisiones.

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más

https://suracapulco.mx/entregara-a-corte-casos-en-los-que-jueces-actuaron-con-corrupcion-amlo/