2 septiembre,2022 4:43 am

Ahora bloquean una avenida en la capital los trabajadores de la zona escolar 2

 

Chilpancingo, Guerrero, 2 de septiembre de 2022. Unos 70 padres de familia, maestros, directores y administrativos de la zona escolar 2, de Chilpancingo, bloquearon una avenida para insistir en que se ratifique al supervisor; aseguraron que continuará su paro de labores.

Desde la semana pasada los inconformes se han manifestado en la ciudad. Este jueves llegaron a la avenida Juan Ruiz de Alarcón a las 8 de la mañana y colocaron ahí lonas en las que se leían sus demandas.

El representante sindical de la zona escolar 2, Ignacio Ponciano García, recriminó que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se han negado a ratificar a su compañero Iván Hernández Pineda, a pesar de que cuenta con todos los requisitos.

Manifestó que no han tenido avances con las autoridades educativas, quienes sólo les dicen que van a revisar el proceso, “parece que no les importa la educación, porque lo único que tenían que hacer es ratificarlo”.

Ponciano García contó que el miércoles algunas escuelas abrieron, para atender a los padres en cuestiones administrativa, ya que solicitaban algunos documentos para becas.

En total, son 10 escuelas que pararon labores en Chilpancingo, donde son afectados unos mil alumnos, aseguró el representante sindical de la zona escolar.

–Las autoridades de la SEG dicen que Hernández Pineda tiene pocos años de servicio y al que ellos proponen tiene más, ¿su compañero cumple con los requisitos? –se le preguntó.

–Uno de los acuerdos para participar es que, como docente, se necesitan tener mínimo dos años en el centro de trabajo y nuestro compañero los tiene. Al que las autoridades proponen tiene diez meses y quince días.

Ponciano García recriminó que “las mismas autoridades son las que incumplen con los requisitos y no cumplen con el proceso”, como lo indica la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Los trabajadores, adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se retiraron de la vialidad a las 2 de la tarde, al finalizar una reunión con los funcionarios.

Indicaron que acordaron con las autoridades que analizarán nuevamente la ratificación de Iván Hernández, por lo que manifestaron que el paro de labores continuará, que sólo abrirán las 10 escuelas para trámites administrativos.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero