16 septiembre,2022 12:28 pm

Rugen Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino

 

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022. Sonó el “Jefe de Jefes” y salieron a adueñarse del escenario Los Tigres del Norte y hacer rugir a los mexicanos en plenas fiestas patrias.

La agrupación inició su fiesta a las 20:47 horas, después de que la gente vio cuatro vídeos mientras los esperaban en el Zócalo capitalino.

Pero los ánimos estaban encendidos mucho antes. Todavía no salían Los Tigres del Norte y varios ya coreaba “La Mesa del Rincón” y brindaba, pues para ver a la agrupación sobraba tan buena vibra que ni la lluvia pudo apagarla.

Eran las 20:00 horas y una mujer de aproximadamente 40 años bebía directamente de una botella de ron blanco que había logrado ingresar pese a los puntos de revisión instalados por policías.

Pero aunque no estuvieran entonados por el alcohol, el humor era la constante, tanto así que un barrendero se alzó con una bandera para adelantar su propio grito de independencia.

“¡Viva México! ¡Viva el servicio de limpio! ¡Chinguen a su madre los gringos!”, gritaba y todos a su alrededor reían. “Imagínate vivir en Suiza y perderte estas joyas” bromeaban quienes lo oían.

La lluvia intermitentemente dio la bienvenida al show. Muchos, prevenidos, llevaron impermeables o compraron capas a vendedores ambulantes, pero también abundaron los paraguas, que se había anunciado no estaban permitidos.

Las consignas políticas a favor del presidente iniciaron, les siguieron porras para Los Tigres, pero la que más resonó fue aquella que pedía dejaran ver a los de atrás: “Sin paraguas, sin paraguas!”.

Mientras la agrupación salía, una persona con trompeta dio un espectáculo, aunque no sabía tocarla. Apenas podía sacarle sonido, pero tras cada nota desafinada gritaba: “Viva México!”.

El regional mexicano convocó a una familia de 14 personas, dedicada al campo, quienes asistieron desde el Estado de México para demostrar su apoyo al gobierno y disfrutar a la agrupación que no habían visto en cuatro años.

“Estamos aquí apoyando a Los Tigres y al Peje. La gente quiere esto, ya están cansados y quieren algo distinto”, dijo Efrén Domínguez, de 40 años.

El show está previsto para ser maratónica: Los Tigres del Norte están anunciados para terminar pasada la media noche. Harán un intermedio para la ceremonia del grito encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Texto: Agencia Reforma / Fotos: Presidencia