3 octubre,2022 10:15 am

En Atoyac bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para pedir la reconstrucción de una primaria

 

Atoyac, Guerrero, 3 de octubre de 2022. Padres de familia de la primaria Alfredo V. Bonfil de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en los límites del municipio de Atoyac, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en sus dos accesos.

Los inconformes denuncian que han hecho gestiones conforme a los lineamientos para la reconstrucción del plantel que se encuentra en riesgo y con aulas improvisadas.

Señalan que la escuela tiene más de 60 años de antigüedad, que las aulas no están aptas para las clases, principalmente en esta temporada de lluvias y ante los constantes sismos que se registran en la región, porque los planteles se encuentran con la estructura sensibilizada con cuarteaduras.

Además, reclaman que los baños no se encuentran habilitados para los alumnos, lo que es también un problema de salud.

También afirman que el techado de la cancha de usos múltiples de reciente construcción presenta ya deficiencias, que por los vientos que fueron levantadas algunas láminas y es un grave riesgo que los pilares no se encuentran atornillados.

Los padres se quejaron de que hay apatía del gobierno municipal y en contraste el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya, al pasar por el lugar les informó que apoyará con lo posible para construir un baño o salón, aunque no es su municipio, a petición de los manifestantes.

Texto y fotos: Francisco Magaña