5 noviembre,2022 10:06 am

Mueren dos hombres y una mujer en un ataque de sicarios en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Cdmx

 

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2022. Dos hombres y una mujer muertos dejó una balacera al exterior del Deportivo Margarita Maza en la Colonia Patera Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Josué de 22 años, Salvador de 25 y Diana de 24 estaban juntos sobre la calle SCT cuando cuatro hombres de aproximaron a ellos y les dispararon.

“Mi mamá vive enfrente y dice que fueron cuatro personas y después se fueron y llegaron los policías y las ambulancias”, contó una mujer.

Según primeros reportes, los asesinos huyeron a bordo de dos motocicletas y no fueron detenidos.

Los vecinos comentaron que los jóvenes posiblemente se dedicaban a actividades ilícitas y que frecuentemente organizaban fiestas en la zona, lo que les provocaba disgustos.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidas en el pavimento y fueron cubiertas con sábanas por sus familiares, quienes por minutos se resistieron a dejar la zona custodiada por policías.

Finalmente hacia las 22:30 horas los cadáveres fueron levantados y los peritos los trasladaron hacia un anfiteatro ministerial.

Asalto desata balacera en el Centro Histórico de Cdmx

Una balacera se desató en el Centro Histórico luego de que sujetos armados robaran la nómina de una empresa de la zona.

Los hechos ocurrieron en República de Uruguay, entre Isabel La Católica y Bolívar, momentos antes de las 13:30 horas.

Tras los hechos, policías se movilizaron a la ubicación por el reporte de disparos de arma de fuego.

Al arribar, hallaron a tres personas heridas por arma de fuego.

Según primeros informes, el trabajador llevaba consigo una fuerte suma de dinero, por lo que iba acompañado por dos elementos de seguridad privada.

Justo a las afueras de un restaurante, los asaltantes en moto los abordaron y los amagaron con el arma, lo que desató la balacera.

Sólo se tiene un asaltante detenido que fue golpeado por curiosos en el lugar.

Liberan a víctima de detención arbitraria y tortura tras 13 años en prisión preventiva

Ana Georgina Domínguez Macías fue víctima de detención arbitraria y de tortura, pasó 13 años en prisión preventiva y fue liberada el viernes sin que se admitiera su inocencia.

De 39 años, casada y madre de dos hijos, fue detenida en Coatzacoalcos el 9 de septiembre de 2009 por elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena que ingresaron a su casa sin orden de cateo ni de aprehensión.

Fue acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Era empleada de Pemex y fue señalada como la “contadora” de un cártel.

De acuerdo con el Instituto Federal de Defensoría Pública, fue abusada sexualmente y torturada en la base militar de Coatzacoalcos.

Después la llevaron a la Cdmx para presentarla a la entonces SIEDO.

Allí, mujeres de la extinta Policía Federal la golpearon para obtener información de personas que no conocía. Tras la tortura física, psicológica y sexual, firmó una declaración autoinculpatoria y se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada y por lavado de dinero.

El 14 de enero de 2022, a partir de información del Centro Prodh, se solicitó a la Fiscalía de Tortura investigar los hechos. Se demostró que no se le practicó protocolo de Estambul. Un mes después, el Juzgado de Matamoros le dictó sentencia absolutoria.

Texto: Staff / Agencia Reforma