13 noviembre,2017 12:23 pm

Anuncia el gobernador una operación policiaca y militar en Chilapa para el regreso a clases

Chilapa, Guerrero, 13 de noviembre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció esta mañana una operación en Chilapa y en municipios aledaños como Zitlala y Ahuacuotzingo para atender el problema de la violencia que tiene cerradas las escuelas de la región de la Montaña baja.

Desde las 9:30 de la mañana el gobernador encabezó una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en las instalaciones de la Casa del Campesino en esta cabecera municipal, a la que asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Después, en una improvisada conferencia de prensa, en la que sólo aceptó tres preguntas, el gobernador informó que el operativo consiste en la vigilancia policiaca y militar en la carretera Chilpancingo-Chilapa y también en las escuelas, sobre todo de Chilapa en donde dijo que tienen el reporte de que 64 centros educativos se encuentran cerrados por la violencia y cien en toda la zona de la Montaña baja.

Explicó que la operación consiste en dar protección a los maestros y alumnos para que se reincorporen a sus actividades, pero a la pregunta expresa de cuántos militares y policías llegarán no respondió.

Mientras tanto en la cabecera municipal hasta el mediodía hubo una vigilancia militar y policiaca que no se había visto en los últimos días. Sin embargo, cuando se retiró la comitiva del gobernador varios de los militares y policías se retiraron de los puntos clave en los que se encontraban desde la mañana.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto:Daniel Nava