Madrid, España, 7 de diciembre de 2022. El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró ayer satisfecho con la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras la goleada por 6-1 ante Suiza, al mismo tiempo que justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial como una cuestión de estrategia y destacó que sigue siendo un jugador “muy importante” para la selección.
“Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. En mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa”, subrayó el preparador tras el partido.
El técnico quiso zanjar el asunto y destacó la figura del cinco veces Balón de Oro dentro del vestuario. “El asunto está resuelto y deberían mirar el ejemplo de este extraordinario jugador, para mí el mejor del mundo. Como celebraba los goles, como entraba, con una enorme voluntad. Solo tenemos que alabar el espíritu de este equipo en el colectivo. Si seguimos así y conseguimos mejorar algunas cosas, vamos por buen camino”, afirmó.
Además, el seleccionador alabó el juego de su equipo y quiso rebajar la euforia tras el partido. “Lo que queremos es fluidez en este equipo. Este partido salió muy bien, el equipo jugó muy bien, con movimiento, posesión y confianza. Están muy unidos y hoy funcionó muy bien. A veces quieren y las cosas no salen tan bien. Pero lo más importante es bajar un poco esto, porque jugar con Marruecos no es fácil”, reconoció.
“Entiendo que la gente esté contenta, pero lo que les acabo de decir a los jugadores es que nos quedan tres partidos y el siguiente es en cuatro días, con Marruecos, que acaba de vencer a uno de los principales favoritos, España. Vamos a tener que mirar bien al oponente y tomar las decisiones que creamos que son las mejores en términos estratégicos, eso fue lo que llevó a este cambio -la salida de Ronaldo- para este juego”, concluyó.
Esposa de Cristiano critica suplencia en redes sociales
Portugal dio una exhibición de futbol frente a Suiza, pero el partido también giró en torno a la suplencia de Cristiano Ronaldo y, tras el pitazo final, su esposa Georgina Rodríguez realizó un polémico posteo en sus redes sociales.
“Enhorabuena Portugal”, comenzó la publicación en su cuenta personal de Instagram después de que el reemplazante de su marido, Gonçalo Ramos, fuera la figura tras haber convertido un triplete en el estadio Lusail.
Sin embargo, ese fue solo el comienzo, porque la mujer argentina grabó un video que adjuntó en el que se observa el fuerte interés que concentra CR7 en la prensa mundial, ya que algunos fotógrafos estaban más interesados en capturarlo a él dentro del banco de suplentes que al resto del equipo al momento de la salida al césped: “Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti”.
Cristiano ingresó a 18 minutos del final en reemplazo de Joao Felix. Luego de una actuación irregular que incluyó un gol anulado por un evidente fuera de juego, Rodríguez lamentó no observarlo en la totalidad del encuentro: “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos”.
Texto: Staff / Agencia Reforma