7 diciembre,2022 1:33 pm

Fans rinden honores a Judas Priest en el Metal Fest

 

Monterrey, Nuevo León, 7 de diciembre de 2022. En pleno martes se alzó por Monterrey un ritual metalero para enaltecer a los dioses del heavy y rendirles honores.

Judas Priest fue la banda estelar del llamado Metal Fest que atiborró la Arena Monterrey de fervientes fans del heavy metal.

Aunque la invocación a la música y el buen ambiente inició desde las 15:00 horas, fue hasta las 23:06 horas que la potente y desgarradora voz de Rob Halford estalló sobre el escenario.

Tras el desfile de Pantera, Mercyful Fate, Behemoth, Stryper y Avatar Kali-Yuga, Judas Priest hizo su entrada estelar.

Un público eufórico y sediento de beber el sabor del heavy metal, soltó la rienda y comenzó el agasajo musical.

Resultó alucinante ver la figura de Halford a sus 71 años de edad y escucharlo cantar con maestría en una rica variedad de tonos vocales que parecían la de un hombre joven.

Su voz fue protagónica, como la mezcla de guitarrazos y sintetizadores que estallaron en los oídos de los miles de asistentes que llenaron el recinto y que veneraron a su excelencia Judas Priest.

La música retumbó por todos los rincones de la Arena acelerando el ritmo cardiaco de los asistentes que celebraron escuchar “Eye Electric”.

Así como también “Riding on the Wind” y “You’ve Got Another Thing Coming”.

Si el desfile de bandas fue bien recibido por los espectadores, la presencia de Judas generó una ovación mayúscula.

“Hola a todos. ¿Están listos para este jodido show?”, preguntó Halford a la frenética audiencia.

En el marco de una escenografía que asemejó una fábrica abandonada, el quinteto inglés incluyó en su setlist además “Devil’s Child”, “Turbo Lover” y “Living After Midnight”.

Gran algarabía causó la figura de Halford, quien en repetidas ocasiones abandonó el escenario para cambiarse de chamarra o gabardina, pues en una de esas volvió montado en una motocicleta y con sombrero de charro siguió con el espectáculo.

La fiesta del metal llegó a su fin a las 0:27 horas al cabo de una fuerte dosis de adrenalina musical y heavy metal.

Con lo músicos en fila despidiendo la gran noche, una vez más el coro “oe oe oe, Judas, Judas” volvió a ser protagonista.

Texto: Paula Ruiz / Agencia Reforma / Foto: Elliott Deseure (Tomada del Twitter de Judas Priest)