9 diciembre,2022 3:43 pm

Impiden antimotines la entrada de miembros del sindicato independiente al Palacio Municipal de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre de 2022. El gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de su secretario general, José Juan Ayala Villaseñor, informó al dirigente de la sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez, que este no puede ser reconocido como tal.

Poco después de la 1:30 de la tarde unos cien sindicalizados llegaron al Palacio Municipal para reunirse con Ayala Villaseñor para saber cuál era la respuesta del Ayuntamiento, pero en el lugar ya eran esperados por alrededor de 25 policías municipales, con equipo antimotines, que no los dejaron ingresar y se quedaron en la escalinata.

Dirigentes de las secciones del SUSPEG, que aglutinan a otros trabajadores, mandaron a traer a sus agremiados, a quienes sí se les permitió entrar y se colocaron como barrera dentro de las instalaciones.

Al salir, los sindicalizados quisieron provocar a la comisión del Sindicato Independiente gritando “que viva el SUSPEG”, pero fueron ignorados y el dirigente comentó a sus agremiados: “Vamos, ya llegaron los ricos”, y otro expresó: “Se creen dueños del Ayuntamiento”.

Alcaraz Vázquez explicó a sus agremiados que la respuesta no “fue favorable”, pero que seguirán avanzando en su lucha. Consideró que la postura del Ayuntamiento es por la presión que está haciendo el SUSPEG. Calificó como discriminación la actitud de la administración, de negarles el paso y a los suspegistas dejarlos pasar sin ningún problema.

Texto: Karina Contreras / Fotos:  Carlos Carbajal