10 enero,2023 12:06 pm

Novedades para WhatsApp e Instagram

 

Madrid, España, 10 de enero de 2023. WhatsApp está desplegando una notificación que alerta a los usuarios de la posibilidad de cambiar el pie de una foto, un video o un documento antes de reenviarlo a otro usuario de la plataforma en la última actualización de su versión para Android.

Actualmente la plataforma solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o videos. No ocurre lo mismo, en cambio, cuando se trata de enviar documentos con formato .doc o PDF, aunque la compañía lleva meses trabajando en ello.

En caso de que el emisor haya incluido un pie de foto o una descripción del video que haya enviado, este también se compartirá junto con el contenido multimedia en caso de reenviarlo a otros contactos.

Para informar a los usuarios de que es posible cambiar estos textos en los reenvíos, WhatsApp está implementando una notificación en la que lo indica, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Este portal subraya que esta funcionalidad “es muy importante”, puesto que permite a los usuarios “mantener el control sobre los mensajes que envían” y evita los reenvíos con pies no deseados.

De ese modo, si un usuario recibe una foto o un video con una determinada descripción y se lo quiere reenviar a otra persona, podrá mantenerla, modificarla o eliminarla según sus necesidades.

WABetaInfo ha encontrado esta característica en la última actualización de WhatsApp para Android, la 2.23.2.2, lanzada a través del Programa Beta de Google Play. De ese modo, todos os usuarios que descarguen esta última versión, dispondrán de este sistema de alertas.

Instagram rediseña su interfaz para eliminar la pestaña de Tienda y dar más protagonismo a la creación de contenido

Instagram ha anunciado cambios en la interfaz de la plataforma, que próximamente, incluirá el botón ‘Crear’ en la parte inferior y eliminará la opción de Tienda, unos cambios que planea implementar a partir de febrero.

El CEO de la red social, Adam Mosseri, ha dado a conocer estos cambios a través de su perfil personal de Instagram, donde ha compartido un video en el que se puede ver cómo será la interfaz simplificada de Instagram.

El principal cambio de este rediseño es que el botón ‘Crear’, que actualmente se sitúa en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior.

Hasta ahora, en esta se disponen la ‘Home’ o página principal, el botón de Buscar, Reels, Tienda y el acceso al perfil del usuario. De ese modo, la red social propiedad de Meta eliminará el botón ‘Tienda’ para introducir la opción de ‘Crear’.

Mosseri ha indicado que, a pesar de esta modificación, cuyo despliegue tendrá lugar a partir de febrero, los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.

Por otra parte, el CEO de Instagram ha reconocido en este adelanto que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, así como “unir a los usuarios en torno a lo que les gusta”.

Con ello, el directivo ha recordado cuáles son los objetivos que tiene la aplicación con este tipo de modificaciones. Además de hacer más accesible a los usuarios el contenido de su interés, Instagram busca “inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”.

Texto: Portaltic/EP