Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2017. El problema de recolección de basura en Acapulco se agravó por la falta de pago del gobierno municipal a la empresa Trasmocasa y en las calles de la ciudad se observan montones de basura apilados en contenedores, camellones y postes.
En la calzada de la carretera Acapulco-México, que cruza la zona suburbana de la ciudad, los contenedores rebosaban de basura, en algunos postes había bolsas colgadas y en diferentes puntos montones de residuos.
En un recorrido por la carretera Cayaco-Puerto Marqués se observó también que los contenedores se encontraban llenos y frente al mercado del poblado La Sabana los comerciantes indicaron que la basura que se ve es la de ayer.
En la unidad habitacional El Coloso también hace días que no pasa el camión recolector de basura, denunciaron los vecinos.
La empresa Trasmocasa paró labores el lunes y martes de la semana pasada por falta de pago y ayer trabajadores denunciaron que por el mismo problema redujeron la recolección de basura al 40 por ciento en la zona ubicada entre el poblado de Puerto Marqués y el fraccionamiento Mozimba.
Texto y foto: Mariana Labastida