19 noviembre,2017 5:05 am

Tres asesinados, dos de ellos desmembrados, en Acapulco y un joven ejecutado anoche en Chilpancingo

▼ Murió la mujer que fue atropellada por un policía que se pasó el alto e invadió el carril del Acabús

Ejecutan a balazos un joven en Chilpancingo; lo hallan torturado y maniatado

Texto: Redacción
Foto: José Luis de la Cruz (En la imagen, peritos de la Fiscalía del estado durante los primeros trabajos de investigación sobre el asesinato en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo)

Chilpancingo, Guerrero.- La noche de este sábado fue ejecutado un joven en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en esta ciudad.

A las 8 de la noche se informó a la Policía del Estado del hallazgo de un joven atado de manos a la espalda y con impactos de bala.

El cuerpo fue hallado sobre una calle de terracería, cerca de unos matorrales, y tenía evidentes heridas de tortura.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la capital sin ser identificado.

 

Tres hombres asesinados, dos de ellos
desmembrados, y una herida deja la violencia

Los crímenes se cometieron en las colonias Paso Limonero, La Máquina y Arroyo Seco, donde quedó una lesionada por fuego cruzado

Texto: Redacción

Acapulco, Guerrero.- Tres hombres fueron asesinados, dos de ellos desmembrados, ayer en distintos hechos de violencia en Acapulco.

Los crímenes fueron en las colonias Paso Limonero, La Máquina y Arroyo Seco, todas asentadas en la zona suburbana de la ciudad.

En un primer caso, un hombre fue encontrado desmembrado en la colonia La Máquina, ubicada cerca de La Sabana.

El hallazgo fue reportado después de las 8 de la mañana en la calle Cuitláhuac, a unos 100 metros de la avenida Lázaro Cárdenas, informaron policías ministeriales.

Los agentes encontraron la cabeza humana adentro de una cubeta de plástico junto a un narcomensaje, cuyo contenido no fue proporcionado.

Cerca de la cabeza había un automóvil rojo marca Ford tipo Figo estacionado con impactos de arma de fuego y con las puertas abiertas.

Durante las diligencias adentro del automóvil, los peritos localizaron en costalillas las demás partes del cuerpo.

La versión policiaca indica que la víctima posiblemente fue levantada por un grupo de hombres armados, y probablemente acompañaba al joven que fue perseguido y asesinado el viernes por la noche en la colonia Libertad.

Precisamente este joven fue identificado ayer por sus familiares, quienes en su declaración ministerial dijeron que la víctima se llamó Ricardo, de 18 años, era empleado y vivía en la colonia Libertad.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Arroyo Seco, y una mujer resultó herida por una bala perdida, ubicada en la jurisdicción de Renacimiento.

El crimen fue reportado a las 9 de la mañana, en la avenida Juan N. Alvarez, atrás de la plaza Caracol, según el expediente policiaco.

La versión policiaca indica que hombres armados persiguieron a balazos desde una camioneta, cuyas características se desconocen, a un hombre a bordo de un taxi rojo con blanco.

Sin embargo, el chofer del automóvil del transporte público chocó y salió corriendo, pero los hombres armados le dispararon hasta matarlo.

Durante la balacera un mujer que iba pasando resultó herida por el fuego cruzado. La víctima fue enviada a un hospital cercano.

El cuerpo del hombre fue encontrado en medio de la vialidad, a unos 20 metros del taxi rojo con blanco. Los peritos localizaron varios casquillos de armas de alto calibre.

En la medianoche, un hombre fue hallado desmembrado en la colonia Paso Limonero, asentada en la zona suburbana de la ciudad.

El hallazgo fue reportado en los primeros minutos de este sábado, a unos metros del sitio llamado El Retorno y de la carretera México-Acapulco, atrás del motel Los Limones, indica el reporte policiaco.

Los policías por medio de una llamada de emergencia localizaron los restos humanos esparcidos en la vialidad.

Las extremidades humanas estuvieron en costalillas, encima de una playera verde y un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.

Con estas víctimas suman 57 en este mes y en el año van 837 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.

 

Muere la mujer atropellada por un policía
que se pasó el alto e invadió el carril del Acabús

Texto: Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero.- La mujer que fue lesionada el viernes tras ser atropellada por una patrulla municipal, frente al Palacio Municipal, ayer murió en el hospital, debido a las lesiones en todo el cuerpo.

De acuerdo con la información oficial recabada, el deceso ocurrió a las 2 de la madrugada en el hospital privado Magallanes. La víctima se llamó Claudia, de 30 años.

Mientras tanto, la niña de 11 años todavía permanece en el hospital privado bajo observación médica. El policía que la atropelló aún está detenido. Ayer se observó que la patrulla está en los patios de la Fiscalía Regional de Acapulco.

Se supo que los gastos funerarios fueron cubiertos por el seguro de la camioneta de la Policía Preventiva, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.

El juez de control determinará la multa para resarcir el daño a la víctima, informaron fuentes policiacas.

El gobierno municipal no ha informado el castigo que recibirá el policía que atropelló a las dos mujeres, una de ellas menor de edad, en la transitada avenida Cuauhtémoc.

El viernes en la tarde, el Ayuntamiento sólo informó que el policía y la patrulla fueron puestos a disposición.

El viernes pasado a las 3 de la tarde, una patrulla municipal rotulada con el número 380 embistió a las dos mujeres, una de ellas menor de edad, frente al Ayuntamiento.

Según testigos, la patrulla iba a exceso de velocidad en la vialidad, sin tener encendidas las sirenas e invadió el carril confinado del Acabús.

Asimismo, el policía municipal no respetó el semáforo en rojo cuando las dos mujeres cruzaban la vialidad.

Periódico impreso: páginas 6, 9 y 10