26 abril,2023 2:31 pm

Se reúne el grupo Guerrero Colectivo con asociaciones civiles en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 26 de abril de 2023. Representantes del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano escucharon las demandas de una docena de asociaciones civiles de Acapulco, quienes señalaron que su interacción con los gobiernos siempre se da en situaciones de protesta.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del grupo Guerrero Colectivo, que es parte de Mexicolectivo, una asociación nacional que busca recoger ideas y propuestas de los ciudadanos para integrarlas a los proyectos del gobierno municipal, estatal y federal, “sin distinción de color”, con asociaciones.


En la reunión estuvieron presentes el ex gobernador Héctor Astudillo Flores; el ex candidato a la gubernatura por PRI-PRD-PAN Mario Moreno Arcos; el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre; la ex secretaria de Desarrollo Social Gloria Sierra López;  el diputado local Héctor Apreza Patrón; la ex gobernadora de Yucatán y diputada federal por MC Ivonne Ortega Pacheco; y los regidores Genaro Vázquez y Julián López Galeana.

En el encuentro, los políticos asistentes se limitaron a escuchar las violencias institucionales que sufren las personas con discapacidad, diversidad sexual, enfermos de cáncer, afromexicanos, indígenas, deportistas, vendedores informales y familiares de desaparecidos.

En una intervención, la diputada federal emecista Ivonne Ortega dijo que la intención es que Mexicolectivo sea un lugar de encuentro para que los ciudadanos “podamos aportar desde nuestra realidad lo que vivimos”, y así coincidir en la idea de un mismo estado y un mismo país.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal