16 julio,2023 8:13 am

Vuelven a L-12 elevada entre temor y expectativa

 

Ciudad de México, 16 de julio 2023. Después de dos años y dos meses, cientos de capitalinos volvieron a utilizar ayer una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, con temor, pero también con alivio por lo que significa en el ahorro de tiempo de traslados.

Las cinco estaciones del viaducto elevado que reabrieron ayer lucían como cualquier fin de semana previo al 3 de mayo de 2021… salvo por la mezcla de nerviosismo y temor que dijeron sentir algunos.

“La verdad me da un poco de miedo volverme a subir al Metro”, confesó María Concepción, quien iba acompañada por su hijo hacia el Centro de la Ciudad.

Es una de las usuarias que se vio orillada a realizar sus recorridos en los autobuses de RTP y el Metrobús que fueron implementados para sustituir la Línea Dorada, la cual cerró tras el colapso que provocó 26 muertos y 103 lesionados.

“Mi movilidad ha sido muy complicada, mucho tiempo en el tráfico. Ha sido horrible, yo viajo al Centro y ha sido dos horas para mi trabajo, mucho tiempo perdido”, recordó Rosalía Cedillo.

“(Espero) que sí funcione, pero sí me da miedo. Hoy solo vine a hacer el trayecto y ver qué tan seguro es”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma