7 agosto,2023 8:48 am

Morena “es la peor versión del PRI”, dice Claudio X. y lo repudian Alito y Rubén Moreira

 

Ciudad de México, 7 de agosto de 2023. La dirigencia nacional del PRI emplazó al activista Claudio X. González a retractarse de sus consideraciones sobre el pasado del tricolor.

Por la mañana, Claudio X. González publicó en su cuenta de X, antes Twitter, un comentario sobre las revelaciones de la red de nepotismo en la administración morenista de Guerrero.

“Vaya descaro nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de ex-priistas, es la peor versión del PRI”, señaló X. González.

En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó el mensaje de González como pendenciero y desafortunado.

Afirmó que en el tricolor hay militantes eficientes, que le han dado al país décadas de trabajo.

“Estás equivocado Claudio X. González. En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes, que le dieron y le siguen dando a México grandes décadas de trabajo, desarrollo y crecimiento. Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada”, señaló.

El coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó como ofensiva la comparación, por lo que le exigió una disculpa al empresario.

“Imprudente comentario. El PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable Claudio X. González lo que manifiestas. En el PRI nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas”, tuiteó el priista.

Más tarde, el empresario matizó su comentario en otro tuit: “No tengo problema en reconocer las múltiples contribuciones del PRI a la construcción institucional y el desarrollo de México. He conocido a muchas y muchos priístas, en el pasado y en el presente, que han entregado su mejor esfuerzo a México. La UNIDAD por encima de todo. Que nada nos divida. Defender a la democracia y a las libertades nos convoca a tod@s”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma