10 agosto,2023 5:07 am

Llegan pocos visitantes “a causa de la violencia”, dicen prestadores de servicios de playa Angosta

 

Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2023. La violencia que se vivió a inicios de año y en las vacaciones de Semana Santa impactó en playa Angosta; este verano pocas familias acuden, y los propios restauranteros se han ingeniado nuevas estrategias para atraer al turismo.

Este miércoles la playa apenas tenía unas 30 personas, la mayoría eran familias, las que llegaron dieron con la playa por pura casualidad, luego de recorrer la zona de La Quebrada, y caminar por la avenida Adolfo López Mateos.

El primer hecho de violencia contra los meseros y trabajadores de servicios turísticos del lugar ocurrió el 3 de febrero, cuando sujetos atacaron a balazos a un mesero en el acceso; el segundo hecho se registró el 15 de abril, cuando sujetos armados llegaron desde una lancha y dispararon contra otro mesero.

A decir de los propios trabajadores de la zona, que dejaron de laborar por un mes desde el primer ataque, estos hechos afectaron la presencia de los turistas en la playa, y a pesar de que en el lugar hay vigilancia por parte de militares, pocos llegan.

Indicaron que los sábados y domingos son días en que la playa se llenaba, pero que la mayoría de quienes acuden van por primera vez, o llegan por casualidad.

Los prestadores de servicios turísticos solicitaron a la Promotora de Playas una mayor atención en la zona porque hay días en que amanece llena de basura que la corriente marina arrastra, lo que ahuyenta a los visitantes porque el lugar luce sucio.

Ante la falta de vacacionistas y para que los que llegan se queden, los meseros y restauranteros ya no cobran ni mesas ni sillas, pero si piden a los visitantes consumir en los establecimientos.

Rosa González llegó de Cuernavaca Morelos con su esposo y su mamá, estarán una semana en el puerto, a ellos no les gustan las playas concurridas, y el miércoles recorrieron casi toda la avenida Costera en busca de una playa sin tanta gente.

Este miércoles por casualidad dieron con la playa Angosta luego de ir a conocer la zona de La Quebrada, y al caminar por la avenida se percataron del lugar y decidieron quedarse.

La mujer calificó el servicio y la comida como muy buenos y un lugar donde se sienten seguros, “estén o no los militares, ya no se sabe”.

Dijo que la playa les agradó “porque no hay mucha gente en las playas de la Costera, no nos gusta”, insistió la mujer que apenas la semana pasada, decidió salir a vacacionar al puerto junto a su familia.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal