19 agosto,2023 10:33 am

Piden choferes que los dejen portar armas para defenderse de robos en vías federales

Anuncian una concentración el 29 y 30 de agosto en el Parador del Marqués en Chilpancingo, y en la caseta de La Venta

Acapulco, Guerrero, 19 de agosto de 2023. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), denunciaron la falta de respuesta por parte del gobierno federal ante su demanda para que les garantice seguridad en las carreteras federales, y pidieron que les permitan portar armas para defenderse de los asaltos y robos que sufren.

En conferencia de prensa el representante de la agrupación en Guerrero, Agustín González Álvarez  indicó que la dirigencia nacional ha mantenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal para atender el planteamiento pero no han obtenido resultados favorables.

Comentó que el mayor número de pérdidas por parte del sector de carga se da en el robo de los camiones y productos en las carreteras federales, pero también hay daños de los productos que quedan varados en los bloqueos carreteros a raíz de protestas sociales.

Ante estas afectaciones González Álvarez, anunció que los integrantes de la asociación en Guerrero se sumarán al paro nacional convocado para el 29 y 30 de agosto, con una concentración en el parador del marqués en Chilpancingo, y otra en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol en Acapulco.

También reclamó que la Secretaría no agenda citas ni se pueden realizar los trámites para obtener una licencia de manejo de carga “no hay citas para las licencias federales, no sabemos si el sistema esté bloqueado, pero con dinero aparecen”.

Se quejó que por la falta de las licencias está provocando que los elementos de la Guardia Nacional sector caminos los pare y los multe en las vías federales, y señaló que hay una extraña comunicación entre ambas dependencias, lo que atribuye a un acto de corrupción.

Ante los robos que sufren en la vías federales desde Guerrero el dirigente alzó la voz para que el gobierno federal se haga responsable debido a que no puede garantizar la seguridad, lo que ha generado pérdidas millonarias que los propios empresarios han tenido que absorber.

“Que nos den seguridad en las carreteras, y seguridad no es que estén parados, sino que patrullen las carreteras. Y, si, no pueden darnos eso, lo que sí pueden darnos, es armas para que podamos nosotros defendernos, y por lo menos, si no vamos a sobrevivir, por lo menos vamos a tener una muerte digna defendiendo tus derechos”, expresó González Álvarez.

Texto: Jacob Morales Antonio