9 noviembre,2023 4:22 am

Llega a la bahía de Zihuatanejo el crucero Norwegian Sun; es el primero de la temporada

 

 

 

 

Zihuatanejo, Guerrero, 9 de noviembre de 2023. Este miércoles llegó a la bahía de Zihuatanejo el crucero Norwegian Sun, con bandera de Bahamas, con mil 936 pasajeros y 906 tripulantes. Es el primer barco de la temporada de cruceros 2023-2024.

La llegada del trasatlántico fue alrededor de las 10 de la mañana procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, y fondeó durante ocho horas, tiempo durante el cual la mayoría de los pasajeros bajó a tierra para recorrer la ciudad y hacer compras, visitar la isla de Ixtapa y los sitios de interés turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Algunos de los cruceristas navegaron e hicieron esnórquel en un conocido yate en este puerto, y otros más visitaron la zona arqueológica Xihuacán, en La Soledad de Maciel, municipio de Petatlán, a donde acudieron fuertemente resguardados por patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

El barco zarpó a las seis de la tarde hacia Puerto Quetzal, Guatemala, posteriormente visitará otros puertos en Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Bahamas y concluirá su recorrido en Orlando, Estados Unidos.

Del inicio de la temporada de cruceros, el delegado de Turismo en la Costa Grande, Víctor Ramos García manifestó que “es muy importante el arribo de los cruceros porque hace que la economía se mueva y que el turismo de crucero regrese a Ixtapa-Zihuatanejo,” esperamos que tengamos más frecuencias”.

“Se está trabajando sobre eso, el secretario de Turismo está viendo ya esos temas para que los próximos cruceros lleguen aquí lo más pronto posible dentro esta temporada de invierno 2023-2024, la verdad es una derrama económica fuerte y sobre todo, nos posiciona internacionalmente en todos los sentidos porque son personas que vienen de otros países, que visitan otros países dentro de la ruta que ellos traen y eso hace que nos posicione de alguna manera como puerto en todas partes”.

A pregunta, el funcionario señaló que “el secretario de Turismo está viendo ese tema de que si existe la posibilidad si no hay las condiciones en Acapulco todavía para la recepción de los cruceros, se puedan mover de este lado, pero eso todavía está en tratos”.

Luego, Víctor Ramos comentó que no hay una cantidad determinada de cruceros que visitarán Zihuatanejo en esta temporada, “estamos en el tema, porque no podemos decir una cantidad porque se va a mover, digo, lamentablemente la situación en Acapulco no es favorable en estos momentos y se puede mover el número de cruceros, así es que no hay una cantidad todavía que le pueda mencionar”.

 

 

 

 

 

 

Texto y foto: Brenda Escobar