9 noviembre,2023 11:00 am

Sí ha hablado con damnificados en sus visitas a Acapulco, asegura AMLO y acusa a opositores de desinformación

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2023. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó desinformación por parte de sus opositores y afirmó que sí ha visitado Acapulco y ha tenido contacto con personas que resultaron afectadas por el huracán “Otis”.

“Mucha desinformación, he estado cuatro veces en Acapulco y he hablado con la gente y he estado en el medio rural y he estado donde están las afectaciones. Fui de los primeros en llegar aún cuando me atasqué”, aseguró.

En su conferencia de prensa, reiteró que el gobierno federal cuenta con los recursos económicos suficientes para invertir en la reconstrucción de Acapulco tras el huracán.

“Tenemos presupuesto suficiente para Acapulco, no va a faltar porque como no hay corrupción tenemos presupuesto, porque ya no se roban el dinero”, afirmó.

Agregó que también están a la espera de la decisión del Poder Judicial para la devolución de 15 mil millones provenientes de sus fideicomisos para el apoyo a Acapulco, señalando que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es la encargada de esa encomienda.

“Tenemos recursos, pero ayudaría, no está de más y además ya hay el compromiso público, entonces vamos a ver que sucede”, comentó.

El presidente destacó la donación del cantante Luis Miguel de 10 millones de pesos, misma que será duplicada por Fundación Banorte, asegurando que se trata de una “muy buena actitud”.

Celebró también los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia del restablecimiento del servicio de luz, preguntando sobre si existe algún país donde el servicio regresara de manera tan pronta.

“Ya hay la red en todo Acapulco, pero ¿qué es lo que falta? Las conexiones, está la luz pero muchas casas perdieron sus conexiones y se está ayudando y ahora se está orientando casa por casa, pero ya se tiene la energía”, explicó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que se va a renovar y reconstruir todo el alumbrado público en la zona afectada, señalando que será una tarea por parte de la CFE, puesto que los gobiernos locales se encuentran completamente rebasados para hacer una obra de tal magnitud ya que “no tienen el presupuesto para eso”.

Texto: Juan Luis Altamirano