11 diciembre,2023 8:59 am

Organizan tocada en pro de la reconstrucción de Acapulco en el Parque Bicentenario de la Cdmx

 

Participan Café Tacuba, Plastilina Mosh y Hercules & Love Affair en Trópico x acapulco, un festival programado originalmente en las playas del balneario. Se donará todo lo recaudado, anuncian

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2023. Unidos por Acapulco, Café Tacuba, Plastilina Mosh y Hercules & Love Affair, entre otras bandas, repartieron buena vibra y mensajes de esperanza desde el festival Trópico x Acapulco, que convocó el sábado a 5 mil 157 personas, según los organizadores, en la primera edición celebrada fuera del puerto, afectado por el huracán Otis.

Hasta el Parque Bicentenario, en el norte de la Ciudad de México, se trasladó un espectáculo originalmente planeado para llevarse a cabo a la orilla del mar y con la puesta de sol como protagonista. Debido a la devastación, fue reubicado para no cancelar al elenco confirmado y su propósito es donar todo lo recaudado a obras de reconstrucción.

Los tacubos, la banda de rock alternativo creada en Naucalpan, Estado de México, hace casi 35 años y que, al igual que el resto del cartel, no cobró ni un peso, apareció en el escenario principal a las 21:20 horas.

“Estamos contentos de compartir con ustedes, gracias por atender al llamado. Mandemos un buen pensamiento, buena energía y buena vibra a nuestros hermanos de Acapulco”, dijo su líder, Rubén Albarrán.

Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, que completan el cuarteto, deleitaron con una concisa pero contundente presentación que incluyó éxitos como Chilanga banda, Eres y El baile y el salón, entre otros.

“Deseamos de todo corazón que el puerto se levante y vuelva a florecer. Que se la pasen chingón en estas fiestas y les expresen amor a sus familiares. Que coman rico y que pongan, después de la cena, a Café para bailar”, pidió el vocalista en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Los mexiquenses se marcharon a las 22:10 horas.

El combo estadunidense de electropop Hercules & Love Affair tomó inmediatamente el entarimado secundario para darle una vuelta de tuerca al ambiente.

Con su mezcla de disco, dance y un poco de punk, los intérpretes de Blind volvieron una fiesta el encuentro.

Antes, como artista sorpresa, Plastilina Mosh dejó boquiabierto a más de uno. Directamente de Monterrey, Jonás González y Alejandro Rosso, acompañados de su grupo de músicos, presentaron el Mosh and mambo y encantaron al público del Trópico.

Peligroso pop y Afroman retumbaron en el espacio al aire libre para que todos brincaran y bailaran.

 

Texto y foto: Agencia Reforma