Acapulco, Guerrero, 12 de diciembre de 2023. Este lunes se llevó a cabo una peregrinación en la avenida Costera, en honor a la virgen de Guadalupe, para pedir por las víctimas del huracán Otis.
Unos 50 feligreses de la colonia Centro, de la iglesia la Divina Providencia, caminaron por la Costera después de las 5 de la tarde.
Al frente del contingente iba una efigie de la Virgen de Guadalupe, que fue cargada por cuatro hombres.
Mientras que otros entonaron cánticos y además lanzaron cohetes al aire. Atrás venían los automóviles de los feligreses.
Los feligreses ocuparon un carril de la Costera, en el sentido del Asta Bandera al zócalo y no iban acompañados por policías viales.
En declaraciones a El Sur, el vecino Salomón Hernández dijo que la peregrinación estaba dedicada a las víctimas del huracán.
Afirmó que cada año, a excepción de cuando estuvo presente el coronavirus, han realizado la peregrinación a la Virgen de Guadalupe con diferentes peticiones.
“Esto es una fiesta para la virgen. Esta vez pedimos por las víctimas del huracán Otis y que nos perdone nuestros pecados”, acotó.
Pidió a la Virgen de Guadalupe que interceda ante Dios, para que cuide y proteja a los habitantes de Acapulco, que ya no azote la naturaleza al puerto.
Por último, recomendó a los acapulqueños hacer oración constante, pedir perdón por sus pecados y acercarnos a Dios.
Texto y foto: Argenis Salmerón