16 diciembre,2023 8:43 am

Denuncian vecinos de la Jardín robo de enseres domésticos por parte de transportistas

 

Acapulco, Guerrero, 16 de diciembre de 2023. Vecinos de las tres secciones de la colonia Jardín, denunciaron que los trabajadores de mudanzas se robaron enseres domésticos, que entrega efectivos del Ejército. Ayer hubo tres casos, según los entrevistados.

La entrega de enseres domésticos se hace afuera de la iglesia católica Nuestra Señora de Fátima, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La seguridad del lugar está a cargo de la Guardia Nacional y la entrega de los enseres domésticos es por parte de efectivos del Ejército.

Los denunciantes coincidieron que los tres casos de robo ocurrieron ayer a los beneficiarios de los enseres domésticos.

La vecina de la colonia Jardín Azteca, Adolfina Guevara Palma, denunció que un trabajador de mudanzas le robo su licuadora, que otorgó el Ejército como parte de sus enseres domésticos.

Explicó que el chofer de mudanza le cobró 250 pesos por llevar sus enseres domésticos de la colonia Jardín Mangos a la colonia Jardín Azteca.

“El chofer de la mudanza se fue con mi mamá, porque no entré en la camioneta, y al llegar me dice mi mamá que hace falta la licuadora, no se vale”, reclamó.

Consideró que los choferes de la mudanza se aprovechan de la “desgracia”, “yo todavía le pagué y me robó, ahora llevó una hora esperando que regrese”.

Relató que ayer llegó afuera de la iglesia a las 6 de la mañana para formarse y “salí casi a la 1 de la tarde, y me roba el de la mudanza”.

Añadió que un día antes se anotó en la lista que tienen los soldados, “hoy (ayer) fue la letra G y solamente para los vecinos de las tres secciones de la Jardín”.

Dijo que hay dos etapas en el día para la entrega de enseres domésticos, una en la mañana y otra en la tarde, “es que van por más artículos por eso es la espera”.

La señora de la colonia Jardín Palmas, Claudia Manzano Santa Ana comentó que en la mañana una vecina, “andaba buscando a uno de la mudanza porque le quitó un ventilador”.

“Parece que se están robando los enseres domésticos en operación hormiga los choferes de la mudanza, que no está autorizados pero nadie les dice nada”, puntualizó.

Afirmó que ayer hubo tres casos de robo de enseres domésticos, “uno la licuadora, un ventilador y el juego de sartenes”.

Declaró que desde el domingo están haciendo fila y “me regresan porque mis documentos están mal, es un trámite engorroso, ya soy una señora de 70 años, y no puedo dar tantas vueltas”.

Dijo que ayer fue la ficha 200 y le tocó en la entrega de la tarde, “a ver si ahora sí me dan mis enseres domésticos”.

Texto: Argenis Salmerón