1 enero,2024 12:13 pm

La experiencia del huracán en Acapulco debe servir para mejorar la prevención: arzobispo

 

Acapulco, Guerrero, 1 de enero de 2023. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a dejar ir en paz el 2023, tomar con sabiduría lo aprendido y agradecer por los días vividos.

El domingo 31 de diciembre, en su mensaje dominical, el arzobispo habló de lo ocurrido el 25 de octubre luego del huracán Otis y señaló que muchos comercios e instituciones no se salvaron de la otra destrucción, la que causaron los saqueadores.

Manifestó que la experiencia del huracán debe servir para mejorar la prevención en cuanto a qué hacer ante un fenómeno natural, pues para muchos era impensable lo que podría provocar un huracán categoría 5, e invitó reflexionar sobre qué responderán a sus nietos cuando les pregunten qué hicieron después del huracán.

Dijo que hay respuestas “luminosas” sobre lo que se hizo después del huracán, como la ayuda, la solidaridad y el acompañamiento entre los vecinos para superar la adversidad.

En un mensaje además de pedir un feliz año 2024, el arzobispo deseó que todas las familias que están en proceso de reconstrucción de sus viviendas puedan conseguirlo este año.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma