9 diciembre,2017 3:56 pm

Valencia supera 2-1 a Celta con gol de penal y se mantiene segundo

El Valencia salvó este sábado los muebles en la Liga española de futbol al imponerse al Celta de Vigo por un ajustado 2-1 gracias a un gol de dudoso penal anotado por el español Dani Parejo.

A diez minutos para la conclusión, el tanto de Parejo a los 81 minutos se sumó al anotado en el minuto 28 por el italiano Simone Zaza y los dirigidos por Marcelino García Toral rescataron así dos puntos que creían perdidos cuando el español Iago Aspas igualó provisionalmente, en el minuto 46, para los gallegos.

Los valencianos se recuperaron así de la primera derrota sufrida en la pasada fecha -la primera- y mantuvieron su ventaja de tres puntos (34) en el segundo puesto respecto al Real Madrid (31), que también hoy goleó al Sevilla por 5-0.

A la espera de lo que el Barcelona haga mañana en su visita a Villarreal, el equipo “che” se situó a dos puntos de los azulgrana, que cuentan con 36.

A los de Marcelino, no obstante, les costó mucho sudor superar a un Celta que le jugó de tú a tú, dominó algunas fases del partido y tuvo en Aspas a su mejor hombre. El delantero gallego fue una auténtica pesadilla para la defensa valencianista, que cometió no pocos errores ante sus constantes internadas en el área.

Aún así, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador con un inapelable remate de cabeza de Zaza al palo izquierdo tras un buen centro de Parejo.

Según informó LaLiga en su cuenta de Twitter, con su tanto número diez en lo que va de torneo, el italiano entró en el exclusivo club de futbolistas del equipo “che” que anotaron diez goles en las 15 primeras fechas del campeonato.

En él aparecen apenas históricos del fútbol como el argentino Mario Kempes y el español David Villa en dos ocasiones.

Al gol del Valencia respondió el Celta justo tras la pausa, después de dominar los últimos minutos de la primera parte y de iniciar con el mismo brío la segunda.

Aspas anotó su cuarto gol consecutivo en el campeonato doméstico al atrapar en el área chica una asistencia del uruguayo Maxi Gómez y empujarla al fondo de la red con su pierna izquierda.

El empate hacía justicia a lo visto en el Estadio de Mestalla. Hasta que el chileno Pablo Hernández cometió un tan dudoso como absurdo penal sobre Nacho Gil.

Rubén Hernández estuvo a punto de atajar el lanzamiento de Parejo. Pero se le escapó de entre las piernas y el Valencia rescató dos puntos cuando ya casi se había conformado con el empate.

Texto:DPA/Foto:(@valenciacf)(Twitter)