2 junio,2024 12:58 pm

Con seguridad privada, llega Alejandro Arcos a votar

 

Chilpancingo, Guerrero, 2 de junio de 2024. Con seguridad privada, el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, emitió su voto en el andador Zapata, donde reconoció que después de lo que le pasó a su compañero José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue ejecutado en Coyuca de Benítez, tomó medidas de seguridad para evitar algún atentado.

Esta mañana, acompañado por su hijo, el candidato por la alianza Fuerza y Corazón por Chilpancingo arribó al centro de la capital para emitir su voto.

En declaraciones a reporteros antes de ingresar a las urnas, Arcos Catalán dijo que hay guerra sucia en su contra y que él “siempre ha llamado a la paz y a la unidad”.

Sostuvo que las personas saben por quién votar y que ya habían decidido. También externó que él venía de una familia de maestros y no “de una con dinastía, poder y política, señalada de corrupción”, –en referencia a su contrincante, el aspirante por Morena, Jorge Salgado Parra–.

A pregunta sobre si había solicitado seguridad luego del asesinato de José Alfredo Cabrera, Arcos respondió que no solicitó, pero que ha tomado medidas como cuidar los horarios y prever las salidas, “es tomar precauciones como toda la sociedad”.

Asimismo, llamó al gobierno a que haga justicia y alce la voz por lo ciudadanos, “hago el llamado a que no haya impunidad”.

En cuanto al proceso electoral, dijo que le informaron que los del partido de Morena realizan compras de votos en la colonia 20 de Noviembre.

Alejandro Arcos Catalán estuvo acompañado de su familia, pero también rodeado de por lo menos tres guaruras, quienes portaban mochilas negras y en ningún momento dejaron solo al candidato.

Texto y foto: María Avilez Rodríguez