20 junio,2024 11:18 am

Provocan nuevos semáforos más tránsito vehicular en las horas pico

 

Acapulco, Guerrero, 20 de junio de 2024. Los nuevos semáforos colocados tras el impacto del huracán Otis provocan tráfico vehicular en las horas pico; antes de que hubiera aparatos había mayor circulación de vehículos.

El tráfico vehicular se forma en el puente de la Vía Rápida para incorporarse a la avenida Costera, frente al Edificio Inteligente.

La fila de automóviles se forma de la Costera hasta avenida Cuauhtémoc, aproximadamente 300 metros, y tardan para pasar media hora.

Entre la avenida Costera y la Vía Rápida hay policías viales, pero solamente están adentro de la patrulla y después de las 10 de la mañana ya se van del lugar.

El semáforo tarda 30 segundos para que los vehículos se incorporen a la avenida Costera, y para activarse otra vez en verde tarda cinco minutos aproximadamente.

El semáforo colocado entre las tiendas Aurrerá y Soriana de la Costera solamente destella confunde a los conductores y genera tráfico vehicular en la zona por la reducción de carriles por la obra de introducción de tubería para drenaje.

La calle Malaspina, a un costado de las oficinas de lo que fue el diario Novedades todavía no hay semáforos y causa confusión entre los automovilistas.

Los conductores tienen que hacer malabares para cruzar o incorporarse a la Costera o subir a la calle Malaspina. En la zona no hay policías viales.

El miércoles pasado, el coordinador de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que hacen falta por colocar el 25 por ciento de los semáforos en toda la red de Acapulco, principalmente en la avenida Costera, luego de ser colapsados por el huracán Otis.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo-Carlos Carbajal